Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 8. Discusión - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano Reportar como inadecuado




Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 8. Discusión - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 8. Discusión - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano -- Licenciatura en Quimicofarmacobiología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



8 DISCUSIÓN El tratamiento biológico de aguas residuales complejas requiere del análisis de varios factores que están involucrados como la temperatura, el pH, cantidad y calidad de los contaminantes así como la cantidad y calidad de los microorganismos que se usarán en el tratamiento de éstos. 8.1 TAMAÑO DEL INÓCULO Los procesos industriales tienen requerimientos elevados del inóculo (del 3 al 10%).
Debido a las desventajas que ya se han visto referentes a la fase lag.
Lincoln (20) propuso que el inóculo debería de ser transferido durante la fase log de crecimiento, es decir cuando las células aún presentan una elevada actividad metabólica.
Esta característica es muy importante en bacterias esporulantes, ya que las esporas son generadas al final de la fase log y provocan un alargamiento de la fase lag.
Esto coincide con las observaciones que tuvimos durante las resiembras de los ensayos.
Es muy importante la edad del cultivo para realizar una resiembra, ya que la cepa o el consorcio no debe de entrar en una fase lag en el momento de inoculación. Los consorcios en este trabajo mostraron una fase adecuada de crecimiento durante las primera y segunda semana del tratamiento, después de este tiempo las resiembras perdían eficacia, así como velocidad en iniciar con la eliminación de los compuestos. Cuando se trabaja con inóculos industriales, hay cinco criterios que se deben cumplir (6): ♦ Se debe de encontrar en un estado saludable y activo, para así evitar al máximo la fase lag. ♦ Se debe tener el volumen necesario. ♦ Tiene que tener la forma morfológica correcta. ♦ Debe de ser puro. ♦ Debe conservar su actividad intrínseca. - 52 El tomar éstos criterios en cuenta, mejora la eficiencia de las cepas involucradas, así como el tiempo general del proceso. La formulación se basa en los requerimientos nutrimentales del organismo, pero también es muy importante tomar en cuenta el producto que se quiere generar.
Es por ésta razón qu...






Documentos relacionados