Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 6. Materiales y métodos - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano Reportar como inadecuado




Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 6. Materiales y métodos - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guillén Ahlers, Hector - Capítulo 6. Materiales y métodos - Degradación de compuestos Xenobióticos provenientes de una industria papelera con un consorcio bacteriano -- Licenciatura en Quimicofarmacobiología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



6 MATERIALES Y MÉTODOS 6.1 ESQUEMA DE TRABAJO DQO Análisis químicos Recolecta de aguas de la planta de tratamiento de aguas residuales Nueva recolecta de aguas Recolecta de Volúmenes Más grandes (800 litros) de agua DBO GC - MS Aislamiento e identificación de bacterias Ensayos de degradación Escalamiento de los ensayos de degradación - 11 Cepas aisladas previamente Monitoreo de degradación 6.2 RECOLECCIÓN DE AGUAS Se colectaron muestras de agua en diferentes fechas de al menos tres sitios de la planta de Kimberly Clark complejo Orizaba, dependiendo de los tratamientos que la empresa estuviera realizando. A las aguas se les determinó DBO y DQO, posteriormente las aguas fueron esterilizadas y analizadas por Cromatografía de Gases - Espectrometría de Masas.
La última muestra colectada no se esterilizó, debido a su volumen y al propósito de asemejar condiciones reales. Posteriormente se inocularon con diferentes bacterias y se aerearon durante todo el tiempo que duró el anánlis.
Durante las semanas de degradación se fueron tomando periódicamente muestras para la medición de los distintos compuestos, cuenta viable y análisis en cada tiempo. 6.3 DETERMINACIÓN DE DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO Se determinó utilizando el equipo BOD-Track (HACH), mostrado en la figura 1, basándose en el método de incubación por 5 días a temperatura ambiente, Se hizo la prueba para los límites superiores de 350mg-ml y de 700 mg-ml en caso de exceder el primer límite.
Por tal motivo se utilizaron 160 y 95 ml de la muestra respectivamente.
A la tapa del recipiente se le agrega hidróxido de litio, y en los bordes se le unta un material graso para evitar que se introduzca aire del exterior.
A través de una mariposa magnética, el equipo mantiene la muestra en agitación durante los 5 días correspondientes, además de mantenerlas a 25ºC, mediante una incubadora. La lectura se puede hacer en cualquier momento del experimento. - 12 Figura 1.
Equip...






Documentos relacionados