Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Capítulo 3. Carácter moderno en la arquitectura de Ricardo Legorreta - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su AplicReportar como inadecuado




Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Capítulo 3. Carácter moderno en la arquitectura de Ricardo Legorreta - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su Aplic - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Capítulo 3. Carácter moderno en la arquitectura de Ricardo Legorreta - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su Aplicación al Diseño Gráfico -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Améri


Introducción



CAPI TULO 3 30 Carácter moderno en la arquitectura de Ricardo Legorreta 31 “In architecture, decoration and ornament are quite inessential while space-creation and the relationships of masses are its true essentials.” Petrus Berlage1 pues en varias revistas y en el libro «Legorreta Arquitectos» de John V.
Mutlow la obra había sido clasificada como «Estilo Legorreta» debido a la combinación de tendencias ya mencionada que impedía clasificar esta producción arquitectónica dentro de estilos ya definidos.
Como una conclusión presentada a priori en este capítulo, puedo afirmar que la obra de Ricardo Legorreta no sólo cuenta con influencia de la arquitectura moderna sino que es una obra de arquitectura moderna, como varios autores, entre ellos William J.R.
Curtis, lo confirman.
A continuación describiré las influencias ya aludidas y explicaré el por qué de esta conclusión. En el capítulo anterior describí las características que Legorreta retomó de la arquitectura colonial mexicana, por lo que en éste analizaré la contraparte de dicha influencia, representada por movimientos artísticos y arquitectónicos de vanguardia desarrollados principalmente en Europa y Estados Unidos: la arquitectura moderna y la arquitectura minimalista. Este capítulo resulta muy importante debido a que en él no sólo explico el por qué de ciertas tendencias formales sino que también, toda la información leída y analizada sirvió para darme cuenta que, a diferencia de como ciertos críticos indican, la obra de Legorreta sí puede ser clasificada dentro de un estilo arquitectónico definido.
Aclaro lo anterior Arquitectura Moderna A ntes de la modernidad, el arte se abocaba a representar el mundo, mostrando escenas religiosas, paisajes, eventos históricos, etc.
tal y como se presentaban frente a sus ojos, es decir, se limitaba a realizar una mímesis de la realidad, la cual debía cumplir con una estética específica y ser fidedigna.
Ya en la modernida...






Documentos relacionados