Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Introducción - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su Aplicación al Diseño Gráfico Reportar como inadecuado




Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Introducción - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su Aplicación al Diseño Gráfico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Constante Jáuregui, Michelle Ghyslaine - Introducción - Definición Estética de la Obra de Ricardo Legorreta y su Aplicación al Diseño Gráfico -- Licenciatura en Diseño Gráfico. - Departamento de Diseño de Gráfico. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Índice Introducción Introducción ………………..………………..………………..…...................…p.
3 Capítulo 1: La obra de Ricardo Legorreta ………………..………………..….p.
7 Capítulo 2: Carácter mexicano en la arquitectura de Ricardo Legorreta ...…p.
19 Capítulo 3: Carácter moderno en la arquitectura de Ricardo Legorreta …....p.
31 Capítulo 4: El camino abierto por Luis Barragán ………………..…………….p.
51 Capítulo 5: Procesos de diseño ………………..………………..……………..p.
65 Bibliografía ………………..………………..………………..………………..…..p.
85 2 3 “Architecture is, after all, an art, an expressive language for the articulation of ideas and feelings as well as for the service of utilitarian functions.” William Curtis1 ebido al rápido y abundante flujo de información que brindan hoy en día los medios masivos de comunicación y al creciente uso de la tecnología digital como medio de producción, la disciplina del diseño gráfico se desarrolla casi a la par en muchos países del mundo, provocando que las tendencias formales y conceptuales no difieran fuertemente dependiendo del área cultural en que fueron creadas.
Con lo anterior no intento afirmar que el diseño gráfico tiende a ser uniforme pues al contrario, existe una gran pluralidad de propuestas dependiendo del mercado y producto al que son dirigidas.
Más bien intento expresar que el diseño gráfico es propenso a desarrollar formas homogéneas donde cada vez es menos reconocible una identidad basada en la tradición cultural. La anterior conclusión la obtuve principalmente a través de la observación y análisis de distintos productos de diseño que recopilé en un viaje a través de algunos países europeos, a través de la observación cotidiana de revistas y sitios web, así como de libros que muestran portafolios de trabajo de distintos despachos alrededor del mun...






Documentos relacionados