Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 6. Conclusiones del proyecto - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes Reportar como inadecuado




Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 6. Conclusiones del proyecto - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 6. Conclusiones del proyecto - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes -- Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



“Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido 6 1 Capítulo 6 “Conclusiones del proyecto” Introducción al capítulo En este capítulo se dan algunas propuestas para reducir los costos de calidad en el proyecto JS27 atendiendo al análisis del capítulo 5. 2 Propuestas Se propone a la empresa Karmann Ghía de México generar un reporte de costos de calidad mensualmente para llevar a cabo el análisis y evaluación correspondientes para la toma de decisiones en el área directiva de esta empresa. Este reporte permitirá indicar las áreas o conceptos en los que es necesario invertir o replantear cambios, determinar metas en los diferentes departamentos, sobre todo en el departamento de producción. Debe llevarse un control más detallado de cierta información para determinar las fallas más costosas y-o frecuentes para dar prioridad a la solución de estas. El procedimiento que se sugiere para generar este reporte de costos de calidad consiste en el registro de los datos y-o de toda la información necesaria para calcular los costos definidos por los conceptos que utiliza la norma BS6143-2. Página 120 “Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido Estos cálculos pueden hacerse mediante el sistema desarrollado durante este proyecto para crear el Reporte de costos de calidad para el proyecto JS27.
Algunas tablas utilizadas se presentan en el Anexo 2 Tablas del sistema de reportes de costos de calidad.
Posteriormente a la recolección y registro de la información necesaria deben analizarse esta información. Algunos cálculos necesitan tomar en cuenta valores que deben estandarizarse.
Por ejemplo para los costos de los retrabajos debe de determinarse un promedio del costo por retrabajar un producto que presenta una determinada falla. Para estimar este promedio es necesario determinar el promedio de material desperdiciado durante el retrabajo...






Documentos relacionados