Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 4. Teoría de costos de calidad y su aplicación en la empresa - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes Reportar como inadecuado




Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 4. Teoría de costos de calidad y su aplicación en la empresa - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 4. Teoría de costos de calidad y su aplicación en la empresa - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes -- Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebl


Introducción



“Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido 4 Capítulo 4 “Teoría de costos de calidad y su aplicación en la empresa” 1 Introducción al capítulo Este capítulo hace una revisión al concepto de calidad bajo el cual se desarrolló todo el proyecto; se relaciona la calidad a los productos JS27 y se introduce al tema de los costos de calidad para después detallarlo un poco más. El análisis de los costos de calidad en este proyecto se hace de acuerdo con el modelo PAF (prevention, appraisal and failure), así que en este capítulo se explica en qué consiste este modelo. Además se menciona la importancia de estandarizar los reportes de los costos de calidad.
Se mencionan algunos documentos que hacen referencia a esto, como la norma BS 6143-2.
Dicha norma es considerada también dentro de este capítulo para elaborar un reporte de costos. 2 Conceptos de Calidad y su aplicación en la empresa El tema de calidad es un tema bastante extenso y en algunos momentos se torna un poco controversial, del cual se puede encontrar abundante material.
Los autores Página 59 “Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido generalmente se enfocan en explicar los fundamentos de la calidad, sus orígenes, objetivos, y razón, incluso algunos hablan de una cultura o técnicas para lograrla. Es por esto que esta sección solo incluye breve información acerca de este tema sin entrar a detalle en cuanto a los orígenes de la calidad, etc. Según Humberto Cantú en su libro “Desarrollo de una cultura de calidad”, la calidad es un término difícil de definir y se debe de tomar en cuenta el contexto y la época en la que se da determinada definición.
Diferentes personas han aportado diferentes definiciones o enfatizan diferentes características y rasgos de la calidad, aún refiriéndose al mismo tipo de producto.
Como los filósofos han coincidido has...






Documentos relacionados