Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 1. Introducción - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes Reportar como inadecuado




Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 1. Introducción - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gil Espinosa, Carolina - Capítulo 1. Introducción - Definición de costos de calidad para empresa de autopartes -- Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



“Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido 1 1 Capítulo 1 “Introducción” Introducción del capítulo Este capítulo es una introducción al proyecto de tesis “Reducción de costos de calidad en el proyecto JS27 para la empresa Karmann Ghía de México”.
Se describe brevemente en qué consiste, la razón por la cual se seleccionó además de mencionar los objetivos que se impusieron en el proyecto y su alcance. 2 Introducción al proyecto de tesis.
¿Por qué se llevó a cabo este proyecto? Antes que nada es importante señalar los motivos por los cuales se llevó a cabo en este proyecto. En esta empresa, en agosto de 2006, estaban arrancando entonces dos nuevos proyectos y se encontraban apenas en la etapa de aprobación de partes, fabricación Página 11 “Definición de costos de calidad para empresa de autopartes” Otros índices y tablas de contenido y pruebas de prototipos para estos; sin embargo el proyecto por el que se estableció la empresa Karmann en México llevaba ya más de 5 años.
Este proyecto corresponde al ensamble de la capota que pertenece al modelo de automóvil New Beettle Cabrio, fabricado por Volkswagen.
Junto con este proyecto nació Karmann Ghía de México. Con el paso del tiempo a lo largo del proyecto y con la experiencia que se adquiría día a día, se fue estableciendo esta empresa; se definieron departamentos, puestos, responsabilidades, procesos administrativos; se crearon bases de datos y sistemas; sin embargo se cometieron muchos errores que a afectan tanto la calidad del servicio así cómo la calidad de sus productos.
Es por esto que llamó la atención de la empresa el tema de “Costos de Calidad”.
Una manera de señalar a los directivos la importancia de la calidad en los productos con números y más que nada hablando de dinero. Los proyectos nuevos llevan hasta este momento ya un año de producción y se han implementado nuevos sistemas y re...






Documentos relacionados