Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 5. Resultados y Conclusiones - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría Reportar como inadecuado




Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 5. Resultados y Conclusiones - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 5. Resultados y Conclusiones - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría 4D -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Am%


Introducción



Capítulo 5: Resultados y Conclusiones 5.1.
Introducción Durante en desarrollo e implementación de este proyecto, se encontraron varias limitantes que originalmente no fueron consideradas, haciendo que la estrategia tomada inicialmente para su imple mentación tomara un nuevo rumbo inesperado, obteniendo como resultado que la complejidad y ventajas originalmente planeadas para este modelo mermaran de forma importante. A continuación se presentan algunos de los resultados obtenidos y limitantes, perfectibles, del modelo implementado y el posible trabajo a futuro con miras a mejorar los errores de diseño e implementación del modelo. 5.2.Resultados obtenidos La elección del modelo BSP-OctTree como modelo básico de descripción geométrica fue, sin lugar a dudas, un gran acierto.
El modelo presenta grandes ventajas en lo que a diseño se refiere, y la facilidad con la que se pueden lograr las operaciones booleanas entre objetos descritos de esta manera es un gran punto a su favor. Sin embargo, cuando se intentó hacer uso de esta gran ventaja al momento de implementar el mecanismo de animación surgió una limitante no considerada en un principio, el cual puso al margen del proyecto esta opción.
Esto es, que para la descripción de un hiperplano en 2D, para su posterior operación con el cuerpo descrito en el otro árbol, originalmente se planteó la simulación del plano mediante una “caja” infinitamente delgada sobre el plano de corte.
Más, a la hora de tratar de describir esta caja infinitamente delgada mediante el modelo BSP-OctTree, resultó imposible de lograr.
Esto se debió a que, al ser una caja infinitamente delgada, los planos paralelos al hiperplano que deseamos representar están infinitesimalmente separados uno del otro.
Y siendo que, el criterio básico del modelo BSP-OctTrees para crear un nodo terminal es que los polígonos que intersectan el octante en cuestión deben tener al menos un punto en común, incluso si este punto está fuera ...






Documentos relacionados