Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 4. Animación Basada en Operaciones Booleanas - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D medReportar como inadecuado




Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 4. Animación Basada en Operaciones Booleanas - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D med - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 4. Animación Basada en Operaciones Booleanas - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría 4D -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - U


Introducción



Capítulo 4: Animación Basada en Operaciones Booleanas 4.1.Introducción En el ambiente de las gráficas por computadora, día a día se hace uso de modelos procedurales para crear escenas y animaciones, los cuales resultan ser bastante complejos.
El costo de esta complejidad es que a menudo el usuario pierde el control del proceso y no se obtiene el resultado deseado.
Estos modelos también tienen sus limitaciones, las cuales normalmente residen en los detalles de implementación y el proceso en sí. Para poder entender un poco mejor los métodos de animación, hay que estar conciente que la animación en sí no es más que una secuencia de cuadros, ligeramente diferentes uno del anterior, lo cual da la ilusión de movimiento o cambio.
En este capítulo se presentarán algunos de los métodos más comúnmente usados para animar objetos; se presentarán sus fundamentos, ventajas y desventajas.
Esto con el objetivo de introducir el modelo que se propone en el presente trabajo. 4.2.XOR La operación XOR es un modo de despliegue de una imagen; la cual hace uso de la operación Booleana OR Exclusivo para refrescar la presentación de una imagen dada.
A diferencia del despliegue clásico, que únicamente repinta todos los píxeles de la pantalla, el modo XOR no repinta directamente la pantalla, sino que hace uso de lo que ya está en ella para desplegar la nueva imagen.
Ésta operación es la que usaban las primeras consolas de computadoras, lo que la hace una de las más usadas en la industria de la graficación por computadoras y de las más antiguas, debido a su facilidad de comprensión y de implementación.
[Angel90] La tabla de resultado de la operación XOR es bastante conocida: Tabla 4.1: Tabla del XOR A B ⊕ 0 0 0 0 1 1 1 0 1 1 1 0 En otras palabras, cuando tenemos un solo bit prendido y uno apagado, la función regresa un estado prendido, en cualquier otro caso regresa un bit apagado.
Este hecho da interesantes propiedades a la operación.
Ahora supongam...






Documentos relacionados