Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 3. El Modelo BSP-OctTree - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría 4D Reportar como inadecuado




Castillo Cortés, Gabriel - Capítulo 3. El Modelo BSP-OctTree - Definición de animación 2D mediante sólidos 3D y su posible extenxión a animación 3D mediante geometría 4D - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Introducción



Capítulo 3: Capítulo 3: El Modelo BSP-OctTree 3.1.Introducción En [Argüelles02] se presentó un nuevo modelo, el cual es una extensión del modelo OctTree clásico, el cual continúa heredando las ventajas de este modelo, y además resuelve los problemas del modelo extendido preservando las ventajas ya adquiridas con él.
Esta extensión consiste en un nuevo tipo de nodo Terminal, llamado nodo BSP.
Este nuevo modelo, llamado BSP-OctTree, es básicamente un OctTree con cuatro tipos de nodos: nodo Blanco, Negro, Gris y BSP.
Los dos primeros representan un octante completamente fuera o dentro del objeto, respectivamente.
Si el octante contiene un conjunto de caras cuyas relaciones topológicas sean simples, entonces el árbol BSP de todas las caras que intersectan al octante se almacena en un nue vo tipo de nodo llamado nodo BSP.
De lo contrario el cortante procede a subdividirse recursivamente.
Cuando hablamos de una “relación topológica simple” nos referimos a que todas las caras que intersectan al octante comparten un vértice en común, aún si dicho vértice no está dentro del octante en cuestión [Argüelles02]. Este nuevo modelo nos permite obtener una representación exacta y concisa que puede realizar operaciones Booleanas y puede ser visualizada correctamente con eliminación de partes ocultas. 3.2.Creación de BSP-OctTrees 3.2.1.Datos de entrada La entrada para este modelo resulta ser prácticamente igual al de los OctTrees Extendidos [Argüelles00], [Ayala85], [Brunet85], [Navazo86].
Básicamente utiliza como entrada una codificación en modelo de fronteras suministrando la siguiente información. • Número total de caras del objeto.
(cada una de las cuales puede estar delimitada por uno o más polígonos) • El número de polígonos de cada cara (cada uno de los cuales estará delimitado a su vez por un conjunto de aristas que deberán conformar un contorno cerrado) • El número de vértices de cada polígono de cada cara. • La ...






Documentos relacionados