Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 4. Conclusiones - Deconstrucción de Duchamp Reportar como inadecuado




Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 4. Conclusiones - Deconstrucción de Duchamp - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 4. Conclusiones - Deconstrucción de Duchamp -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes Plásticas y Teatro. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Conclusiónes A través de la investigación realizada, pude llegar a diversas deducciones.
Primero la síntesis en la relación poética con mi propio trabajo me llevo al estudio de los movimientos donde se interrelaciona la plástica y la poesía que era el origen de mi inquietud artística que no estaba tan errada en el sentido que hasta últimos estudios se sigue viendo la necesidad de tantos artistas actuales de “comprometerse” con poetas, pensadores, científicos de asociarse.
De intentar incluso la búsqueda de obras realizadas en común, habrá quienes vean esta incursión como un retroceso pero los movimientos de progreso brotan también a menudo de una vuelta atrás como yo lo hice en este caso con Duchamp. En el caso personal, en mi relación con los poetas les sucede algo parecido, el mundo de las artes y las letras sus preocupaciones son una verdadera lucha para recobrar el primitivo sentido que tenían en común la imagen, la escritura, el sonido, el verbo, la palabra y la acción siempre en busca del conocimiento. Aunque Duchamp rompió desde el comienzo su vinculación con todo grupo artístico o tendencia, incluso fulminó la idea de obra de arte y del creador sacralizados con sus ready-mades.
Siempre tuvo vinculación con la literatura, la palabra e ideando la vía para una nueva estética y nuevas inquietudes intelectuales había sido abierta a golpe de fuerza subversiva.
Pero bajo los gestos escandalosos siempre subyace, además del sentido erótico, un sutil interés por todos 68 aquellos hechos que escapan al sentido común y a la observación científica. Superó a través de sus complejas instalaciones el ámbito físico, pero también lo artístico desde todas sus convenciones.
Además de desarrollar su visión tan personal del amor y el arte, creó toda una categoría simultáneamente que arranca de nuestros instintos; lo infraleve conlleva una profunda observación, una poética francamente sugestiva que culmina en cada obra una coh...






Documentos relacionados