Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 3. Propuesta Plástica de la Obra - Deconstrucción de Duchamp Reportar como inadecuado




Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 3. Propuesta Plástica de la Obra - Deconstrucción de Duchamp - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 3. Propuesta Plástica de la Obra - Deconstrucción de Duchamp -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes Plásticas y Teatro. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO lll.
PROPUESTA PLÁSTICA DE LA TESIS Coherencia racional de la imagen creada en mi obra “Poesía visual, es una muestra del ingenio neo-surrealismo poemas objetos transformar en poemas los elementos mas banales de la vida cotidiana” Joan Brossa Poesía-imagen La influencia poética en mi trabajo artístico, ha sido una constante desde 1996 empecé a escribir de una manera intuitiva, sin retórica, técnica, o influencias.
Escribía por una necesidad de sacar ideas, sentimientos y sueños; escritura autómata, anagramas, sin tener conciencia de que los movimientos de vanguardia, específicamente Dadaístas y Surrealistas habían hecho lo mismo.
La pintura y la poesía en mi trabajo son analógicas, están en constante interrelación.
Es por eso que incluyo la poesía como parte de mi obra plástica, sin que necesariamente aparezca el texto en ella. Escogí algunos poemas como ejemplo; en el cual el lenguaje y la plástica se relacionan.
En los tres primeros poemas, Octavio Paz hace un homenaje a las obras de Duchamp.
En el poema titulado “Ajedrez” de Jorge Luis Borges pareciera que describe mi intención e idea en el “Tablero de ajedrez” que hice en pintura. 38 Mar Celo A Marcel Duchamp Marcelo Mar de cielo Cielo del campo Maricel y campocel Invisible Mente de vidrio Vidrio demente Aparece desaparece Tejida de miradas destejida en deseos desvestida desvanecida En este poema Octavio Paz, juega con las palabras e incluye las obras del Étant Donnés y el Big Glass.
En el segundo verso crea una imagen poética con el nombre de Marcel en el tercer verso habla de la fotografía del fondo en donde aparece la campiña del Étant Donnés, en el quinto, sexto y séptimo verso, habla del Big Glass, obra loca hecha en vidrio, en el noveno y décimo habla del vouyerismo del deseo que provoca, en el onceavo habla de la mujer desnuda, postrada.
Si analizamos un poema concebimos mas.
Seria el equivalente a decodificar la pintura de un artista, Paz de una m...






Documentos relacionados