Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 1. Antecedentes de la Obra de Duchamp - Deconstrucción de Duchamp Reportar como inadecuado




Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 1. Antecedentes de la Obra de Duchamp - Deconstrucción de Duchamp - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tiburcio Solís, María Judith - Capítulo 1. Antecedentes de la Obra de Duchamp - Deconstrucción de Duchamp -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes Plásticas y Teatro. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO I. ANTECEDENTES A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA OBRA DE DUCHAMP “Abandonad a vuestra esposa abandonad a vuestra amante. Abandonad vuestras esperanzas y vuestros dolores”... André Bretón Las vanguardias del siglo XX El Surrealismo y Dadaísmo fueron los movimientos más subversivos de la historia del arte y de las letras, influyeron poderosamente en la transformación del arte contemporáneo. Fueron revoluciones en literatura, cine y en las artes plásticas.
El arte incluye objetos, textos, la materia en la obra.
Quizá el ánimo de ruptura cultural es la razón por la cual se transforman las técnicas. El Dadaísmo símbolo de rebelión y de negación, creado por Tristan Tzara en el año de 1916 en la ciudad de Zurick, Suiza en medio de la primera Guerra Mundial cuando, parecía que no iba a terminar nunca, unido a un grupo de jóvenes con una reacción escéptica a la razón y a la “moralidad” desarrolla los manifiesto en el año1918-1920 Cuando Marcel Duchamp (1887-1968) viaja de Francia a los Estados Unidos, para radicar en New York.
Simultáneamente se entrega a una actividad análoga y aún más avanzada que la de los Dadaístas Suizos y Alemanes.
Ya en el año de 1913-1914, en Paris 1 Duchamp había fabricado algunos “ready-mades”: la bicicleta sobre el banco y el porta botellas y los habia firmado como “obras” suyas. Duchamp junto con Man Ray y Francis Picabia empezaron a crear “obras” compuestas por materias extrapictóricas heterogénas. En el campo de la fotografía alcanzó resultados notables, dominadas por un gusto de ciencia mixtificada este movimiento creó sorpresa escándalo y abre un “solc” en la historia del arte. “Detesto a los literarios y no he dejado de amar lo que es vivo y a los que viven sin preguntar el porqué ni el cómo de sus gestos más insignificantes” Tzara Las expresiones en palabras e imágenes que los artistas plasman a partir del Dadaísmo y Surrealismo han influido en mi obra, específ...






Documentos relacionados