González Espinoza, Lucía - Capítulo 6. Conclusiones - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafReportar como inadecuado




González Espinoza, Lucía - Capítulo 6. Conclusiones - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de graf - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Espinoza, Lucía - Capítulo 6. Conclusiones - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafito reducido y dióxido de titanio -- Licenciatura en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Univers


Introducción



6.
CONCLUSIONES  Se logró llevar a cabo la reducción del material compuesto TiO2-GO, comprobándolo por la eliminación de bandas de grupos funcionales oxigenados como el O-H y C=O en el espectro IR después de su reducción.
No obstante, no se pudo comprobar la 57 reestructuración de la estructura del grafeno por medio de espectroscopía Raman al no observarse una diferencia significativa antes y después de la reducción en la relación ID-IG.
Además, aún en el espectro con el material reducido, se presentan algunas bandas que contienen todavía grupos con enlaces O-H.
Este hecho, además de afectar las características del reGO, puede llegar a afectar el funcionamiento del material compuesto como fotocatalizador.
En algunos estudios, se ha visto que el TiO2, mediante radiación de luz UV puede reducir al GO en suspensión, presentando un cambio de color de café a negro y desplazándose el espectro de absorción de luz UV-vis (Williams et al., 2008).
Esto hace que exista una competencia por los sitios activos del TiO2, llevando a cabo la reducción del material en vez de atacar a las moléculas del colorante presente en la solución.  La mejora presente en los composites producidos tanto en adsorción como en fotocatálisis en los materiales reducidos, puede deberse a un aumento de área superficial, al cambiar su morfología a partículas con muchos pliegues de hojas de reGO conteniendo el TiO2.
Además, puede proponerse que se da una exfoliación o disminución de las capas del reGO las cuales antes de reducirse pueden estar cubriendo al TiO2, impidiendo el paso del rayo del espectrómetro Raman a la hora de hacer la caracterización, por lo que a baja potencia no se mostraba el efecto Raman del TiO2 y posiblemente también estas capas impiden el paso de la luz UV a los sitios activos del TiO2, por lo que no se apreció una actividad fotocatalítica significativa. Así mismo, se plantea un cambio en la estructura o conformación el TiO2 que mejo...






Documentos relacionados