González Espinoza, Lucía - Capítulo 4. Metodología - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafReportar como inadecuado




González Espinoza, Lucía - Capítulo 4. Metodología - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de graf - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Espinoza, Lucía - Capítulo 4. Metodología - Decoloración de rojo de metilo en medio ácido por adsorción y fotocatálisis en un material compuesto de óxido de grafito reducido y dióxido de titanio -- Licenciatura en Ingeniería Ambiental. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Uni


Introducción



4.
METODOLOGÍA Reactivos  Grafito (Reactivos Meyer)  Nitrato de Sodio (NaNO3, J.
K.
Baker)  Permanganato de Potasio (KMnO4, J.
K.
Baker)  Ácido Sulfúrico (H2SO4, J.
K.
Baker)  Ácido Clorhídrico (HCl, Reactivos Meyer)  Isopropóxido de titanio –  Alcohol isopropílico  Ácido nítrico  Agua destilada  Acetona  Etanol Equipos 19  Espectrómetro Raman (Ocean Optics modelo IDR-Micro).  Espectrofotometro FTIR (Agilent Technologies modelo Cary 630).  Microscopio electrónico de barrido (Tescan modelo Vega: LSU).  Lámpara luz UV tubular  Sonicador 4.1 Síntesis de materiales 4.1.1.
Síntesis de GO El óxido de grafeno se sintetizó por medio del método de Hummers modificado.
Para ello, primero se mezcló en un vaso de precipitados Pyrex de 150 mL 0.751g de grafito con 0.380g de NaNO3 y 17.25 ml de H2SO4, utilizando una parrilla de agitación y un agitador magnético.
Enseguida se enfrió la mezcla a 0°C en un baño de hielo y se añadió lentamente 2.252 g de KMnO4, cuidando con un termómetro dentro del vaso, que la temperatura no superara los 12°C. Una vez que se mezclaron bien todos los reactivos, se puso el material en agitación y con calentamiento a 35°C por 7 horas.
Dos horas después de iniciada la agitación, se vertieron 10 ml más de H2SO4 y se continuó con la agitación y calentamiento hasta que se cumplieron las 7 horas.
Al término se agregó nuevamente 2.252g KMnO4, se sonicó la mezcla por 4 horas y se dejó en agitación a 35°C por una noche (12 horas). Al día siguiente se puso la mezcla en un baño de hielo y se agregó lentamente 0.75 ml de H2O2 30% dejando la mezcla en agitación por 5 minutos (Figura 2).
Finalmente se añadió 50 ml de agua desionizada con lo que se obtuvo una solución café casi negra. 20 Figura 2.
Solución de GO antes de agregar agua desionizada. La solución obtenida se lavó con agua, ácido clorhídrico al 30% v-v de la solución...






Documentos relacionados