Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 4. C.E.A.E. (Vivienda Experimental) - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) Reportar como inadecuado




Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 4. C.E.A.E. (Vivienda Experimental) - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 4. C.E.A.E. (Vivienda Experimental) - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo IV C.E.A.E.
(VIVIENDA EXPERIMENTAL 4.1.
Propósito del proyecto. La intención de esta investigación es crear un objeto arquitectónico que, basado en estudios sobre la apropiación y los cambios en las necesidades de las personas, ofrezca posibilidades de apropiación espacial a través de la manipulación de los componentes arquitectónicos definidos con anterioridad.
La intención es que el individuo logre decidir de manera directa sobre los componentes arquitectónicos con el fin de modelar su espacio.
El objetivo es lograr una arquitectura que en cierto modo se puede llamar democrática, en la cual el arquitecto, lejos de ser quien decide todas las características espaciales en las cuales el individuo va a desenvolverse, simplemente se convierta en un moderador entre las necesidades del usuario y el espacio real, dejando claro el propósito de los componentes espaciales, definiéndolos y ofreciendo un poder de decisión al usuario a través de la función de dichos componentes que mantendrán su función de manera versátil o disponible.
(53) (53) Poder modificar un espacio reciclando sus componentes cada vez que sea necesario es la idea de partida. Se propone a nivel componentes una voluntad propia que sume al resto del proyecto cambios para aumentar la diversidad de posibilidades espaciales, cambios que pueden responder a las intenciones del usuario o a las condiciones del ambiente en el cual se encuentran.
La creación de componentes que reflejen y reaccionen a los cambios del ambientales que los rodean ayuda a que el espacio 80 muestre una variedad de características, las cuales van íntimamente ligadas a la apariencia de los objetos, lo cual suma un carácter de performance a las apropiaciones espaciales del usuario, exponenciando aún más la diversidad de creación de nuevos ambientes alrededor de un mismo objeto con el propósito de romper con la monotonía que puede representar la arquitectura tradicional y que probablemente favorezc...





Documentos relacionados