Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 3. Herramientas y Proceso para el Diseño - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) Reportar como inadecuado




Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 3. Herramientas y Proceso para el Diseño - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Garibay Melo, Gabriel - Capítulo 3. Herramientas y Proceso para el Diseño - Decisiones para el usuario (vivienda experimental) -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo III “HERRAMIENTAS Y PROCESO PARA EL DISEÑO” La vida acelerada promueve la vinculación de labores en un mismo espacio, como el trabajo, la vivienda, las áreas recreativas o quizás una serie de servicios como restaurantes, librerías, servicios de cómputo, lavado de autos etcétera.
Muchos de estos lugares que actualmente hacen convivir actividades diversas se han propuesto por la demanda de las personas, quizás muchos funcionan porque encierran las actividades requeridas pero carecen de un estudio que diseñe el espacio y lo ordene correctamente.
Esto demuestra la demanda que existe para crear espacios versátiles polivalentes, y la necesidad de la utilización de métodos que nos ayuden a conjuntar los que lo necesitan. El análisis típico para diseñar un espacio, se obtiene analizando el lugar, su forma, su relieve, las condiciones climáticas, el gusto del cliente, infraestructura y supraestructura, instalaciones, etcétera.
Estas variables trabajando en conjunto con el conocimiento del arquitecto pueden llegar a lograr espacios agradables, 48 pensados para personas tradicionalistas, o que no visualizan en sus necesidades la posibilidad de cambio. 3.
1.
Alcances de la Transformación. La concepción de un espacio con carácter de transformable no solo es para darle una imagen diferente cada día, también es concebido para el aprovechamiento del espacio al máximo, la población crece y por motivos económicos es mejor que en un mismo lugar se pueda obtener casi todo, de una u otra forma las personas demandan de los lugares en los cuales habitan esas diferentes necesidades.
Para los espacios transformables las variables que tradicionalmente se usan para diseñar también se toman en cuenta, sin embargo es necesario exponenciar la información que arrojan, por ejemplo el soleamiento, no basta con calcular que una ventana captara durante todo el año las suficiente luz para iluminar el interior del o de ver los efectos de sombras que crean ...





Documentos relacionados