Hinojosa Brigham, Carlos Gabriel - Appendix I. Article 115 of the Mexican Constitution - Decentralization and strengthening of local government in Mexico Reportar como inadecuado




Hinojosa Brigham, Carlos Gabriel - Appendix I. Article 115 of the Mexican Constitution - Decentralization and strengthening of local government in Mexico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hinojosa Brigham, Carlos Gabriel - Appendix I. Article 115 of the Mexican Constitution - Decentralization and strengthening of local government in Mexico -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



APPENDIX I: ARTICLE 115 OF THE MEXICAN CONSTITUTION CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 115 – El Municipio Libre Artículo 115.- Los Estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el Municipio Libre, conforme a las bases siguientes: I.- Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine.
La competencia que esta Constitución otorga al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre éste y el gobierno del Estado. Los presidentes municipales, regidores y síndicos de los ayuntamientos, electos popularmente por elección directa, no podrán ser reelectos para el período inmediato.
Las personas que por elección indirecta, o por nombramiento o designación de alguna autoridad desempeñen las funciones propias de esos cargos, cualquiera que sea la denominación que se les dé, no podrán ser electas para el período inmediato.
Todos los funcionarios antes mencionados, cuando tengan el carácter de propietarios, no podrán ser electos para el período inmediato con el carácter de suplentes, pero los que tengan el carácter de suplentes si podrán ser electos para el período inmediato como propietarios a menos que hayan estado en ejercicio. Las Legislaturas locales, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, podrán suspender ayuntamientos, declarar que éstos han desaparecido y suspender o revocar el mandato a alguno de sus miembros, por alguna de las causas graves que la ley local prevenga, siempre y cuando sus miembros hayan tenido oportunidad suficiente para rendir las pruebas y hacer los alegatos que a su juicio convengan. Si alguno de los miembros dejare de desempeñ...






Documentos relacionados