Osorio Mayón, Atl - Capítulo 6. Plano-forma y-en superficie pictórica 3D - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura Reportar como inadecuado




Osorio Mayón, Atl - Capítulo 6. Plano-forma y-en superficie pictórica 3D - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Osorio Mayón, Atl - Capítulo 6. Plano-forma y-en superficie pictórica 3D - De la Ambigüedad de la Forma en la Pintura -- Licenciatura en Artes Plásticas. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Plano-forma y-en superficie pictórica 3D Aquí hablaré tanto de los planos que conforman cada superficie bidimensional como de la representación pictórica en cuerpos sólidos amorfos o representaciones pictóricas en soportes tridimensionales asimétricos. Son pinturas estructuralmente derivadas de la conciencia activa, como diría el crítico Giulio Carlo en referencia al artista italiano Emilio Vedova, son pinturas “trasladadas a distintos planos, con muchas eventuales divisiones” (Hernando, 2001, p.
65). La intención es que, lo que la pintura contenga como recursos bidimensionales se trasladen a cuerpos sólidos y los haga crecer al ocupar un lugar tajante en el espacio.
El cuadro se arme de presencia corporal y se nota un desgajamiento del espacio pictórico que se proyecta del lienzo, ya que siguen colocados como tales, porque lo siguen siendo pero quieren dar el salto a cuerpos accidentados. ...






Documentos relacionados