Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 3. La estrategia económica, política y social China: 1978-2002 - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economReportar como inadecuado




Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 3. La estrategia económica, política y social China: 1978-2002 - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la econom - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 3. La estrategia económica, política y social China: 1978-2002 - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Améric


Introducción



Capitulo III.
La Estrategia económica y política y social China: 1978-2002 Este capitulo veremos los modelos económicos existentes y los sistemas económico-políticos para aclarar la idea de donde se encuentra China entre estos y demostrar la estrategia que adopta el gobierno chino para encaminar sus recursos y políticas propicias, también el hecho de cómo se da el cambio tanto en lo económico como en lo político, y de esta manera llegar a lo que ellos llaman “Socialismo de Mercado” y la transición que esta misma conlleva.
Para luego demostrar las consecuencias económicas políticas y sociales que determina el “Socialismo de Mercado”, observando detenidamente cuales son las perspectivas y repercusiones mundiales que ocasiona esta estrategia en China. 3.1 Modelos y Sistemas económicos-políticos. Se le dice modelo a un sistema de conceptos relacionados que permiten representar abstractamente los hechos que se pretende conocer y explicar.
Así un modelo económico sería aquel que vincula diversas variables -interés, masa monetaria, etc.- de modo tal que se postule una relación definida entre ellas.
El modelo, por lo tanto, es una construcción teórica que puede utilizarse para llevarla luego a una simulación por medio de computadoras o a una contrastación con los datos obtenidos de la práctica.
El término, sin embargo, no tiene de hecho un significado totalmente preciso: llamar modelo tanto a una teoría general como a una relación entre dos conceptos aislados, a una expresión matemática completamente formalizada como a una formulación imprecisa, a veces bastante metafórica.
A pesar de estas discrepancias en el uso del término la idea básica es que un modelo es una construcción teórica que vincula elementos diferentes y que permite así comprender los fenómenos económicos, explicar la forma en que suceden y hacer ciertas previsiones.
En ello, por lo tanto, no hay mayor diferencia con los modelos que usan las otras ciencias. En ...






Documentos relacionados