Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 1. China en la economía internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional Reportar como inadecuado




Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 1. China en la economía internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Herrera Juárez, Alejandro - Capítulo 1. China en la economía internacional - De la apertura a la organización mundial de comercio: China en la economía internacional -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo I.
China en la Economía Internacional. Dentro del presente capitulo se abordara el tema relativo al entorno interno e internacional de China antes y después de su apertura al exterior, el desarrollo de su historia desde esta misma fecha en adelante; en el transcurso del tiempo encontramos muchas partes que logran explicar de una mejor manera los cambios tanto en el interior como en el exterior; la finalidad de entenderlo es que al termino de esta tesis haya quedado claro como fue marcado el cambio en la economía china y las consecuencias que adquiere con esta transformación, además de su proyección para reingresar en la Organización Mundial de Comercio (OMC). La consolidación de China en sus sistemas de distribución de productos y mercancías para con el exterior, la llevaron a ganar un lugar importante dentro del mercado internacional, lo cual nos da una perspectiva sobre el papel de China a finales del siglo XX.
Debemos aclarar que la historia nos da la explicación del comportamiento de China para haber alcanzado emerger de una manera fuerte y concisa. 1.1 China antes y después de su apertura económica. Durante siglos China permaneció como una civilización líder, dejando atrás el resto del mundo en las artes y ciencias.
Pero en el siglo XIX y principios del siglo XX, China era rodeada por la inquietud civil, por las mayores hambres, por las derrotas del ejército y por la ocupación extranjera.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas bajo Mao Zedong establecieron una dictadura, diciendo que con ello se aseguraba la soberanía de China, más no era lo único ya que también aseguraba los estrictos controles del impuesto sobre la vida diaria y del costo de vida de decenas de millones de gente; esto quiere decir que se tenía bajo un fuerte régimen el control de impuestos sobre la producción no solo en el sector agrícola, sino también en el industrial y minero, se debía pagar el impuesto establecido por el gobierno chino, d...





Documentos relacionados