Núñez Enríquez, Fernando - Capítulo 2. Descripción del sistema - Control de movimiento empleando Labview, un enfoque didáctico Reportar como inadecuado




Núñez Enríquez, Fernando - Capítulo 2. Descripción del sistema - Control de movimiento empleando Labview, un enfoque didáctico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Núñez Enríquez, Fernando - Capítulo 2.
Descripción del sistema - Control de movimiento empleando Labview, un enfoque didáctico -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computadoras.
- Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.
- Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO II. D ESCRIPCIÓN DEL SISTEM A. 2.1 Diagrama a Bloques. La siguiente figura muestra el diagrama a bloques que representa el funcionamiento del sistema; el sistema está conformado por circuitos, canales de transmisión, piezas y otros elementos. Figura 2.1 Diagrama a Bloques del Sistema. Capítulo II. Descripción del Sistema. La planta recibe una señal proveniente del puente H para alimentar el motor, que mediante una flecha gira un disco en un ángulo de 360 grados el cual se va a sensar.
El disco tiene dos sensores ópticos como elemento de medición de velocidad, la señal se entrega a la tarjeta de adquisición de datos.
La tarjeta DAQmx se encarga de procesar el pulso que registra el sensor.
La tarjeta DAQmx se encarga de procesar las diferentes frecuencias a las que es sometido el sensor, pues al recibir la señal de medición la convierte en una palabra de control que es enviada al programa de interface con el motor para observar las mediciones. Internamente se cuenta con DAC que sirven para la conversión de las señales digitales que salen de puerto de salida de la tarjeta en señales analógicas.
Además es posible calibrar los voltajes de referencia que utiliza el convertidor digital-análogo, esto con el fin de que si es necesario un cambio en la planta pueda realizarce fácilmente. 2.2 Descripción del Diagrama a Bloques. 2.2.1 Planta. La planta se trata del dispositivo a ser controlado, en este caso son piezas mecánicas que utilizan la fuerza de un motor (24 volts a 11 amperes) y un disco de aluminio de 13.2 cm de diametro. 30 Capítulo II. Descripción del Sistema. Figura 2.2 Planta. El giro del rotor del motor es medido por dos sensores ópticos separados 90 grados uno del otro, para poder tener como resultado la velocidad del disco en el caso de que fallara uno de los sensores. El disco está construido en aluminio para que tenga fuerza al girar, así como ligereza; el motor esta sujeto por la parte inferior a una base de ma...





Documentos relacionados