Jiménez Aragón, Frederick Yair - Capítulo 2. Conociendo ARM - Control de movimiento de una estructura de tres grados de libertad mediante PWM y tarjeta ARM Freescale FRDM-KL25ZReportar como inadecuado




Jiménez Aragón, Frederick Yair - Capítulo 2. Conociendo ARM - Control de movimiento de una estructura de tres grados de libertad mediante PWM y tarjeta ARM Freescale FRDM-KL25Z - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jiménez Aragón, Frederick Yair - Capítulo 2. Conociendo ARM - Control de movimiento de una estructura de tres grados de libertad mediante PWM y tarjeta ARM Freescale FRDM-KL25Z -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Am%C


Introducción



Capítulo 2.
Conociendo ARM 2.1 Introducción En 1983 Acorn Computers comenzó el desarrollo de la arquitectura ARM.
El propósito original para la creación de ARM era el desarrollo de un procesador avanzado, similar al MOS 6502.
El primer diseño comercializado fue ARM2 que se comercializo en 1986, este contaba con un bus de 32 bits, un espacio de direcciones de 26 bits y 16 registros de 32 bits [9].
En 1990 el equipo de desarrollo de Acorn se separó, formando ARM Ltd. A diferencia de otros fabricantes de microcontroladores, ARM no manufactura microcontroladores.
El negocio de ARM está basado en licencias de propiedad intelectual IP.
Con este modelo de negocio ARM provee el diseño de los procesadores a los fabricantes de semiconductores para que estos lo integren al resto del diseño del chip.
Además de las licencias IP ARM provee herramientas de desarrollo de software tales como compiladores C y hardware para depuración y programación [10].
En la figura 2.1 se muestra una comparativa de entre diferentes microcontroladores. Figura 2.1 Comparativa de diferentes procesadores [10] 20 Una de las ventajas de utilizar ARM es la compatibilidad entre sus diferentes plataformas, por lo que un programa corriendo en un Córtex M0+ puede ser trasladado a un Córtex M3, aunque para esto se requiere cambiar más que nada la configuración de los periféricos del microcontrolador en particular.
En cuanto a las diferencias entre los diferentes Córtex M es en general una mayor capacidad de procesamiento, tal que los ARM Córtex M4 cuentan con un juego de instrucciones que los hace capaces para realizar procesamiento de señales, además de contar con FPU en el caso del Córtex M4-F.
A continuación, se muestra las siguientes figuras que demuestran las diferencia entre los distintos juegos de instrucciones de los ARM Córtex M. Figura 2.2 Juego de instrucciones Córtex M [11] 21 2.2 Características de la tarjeta El desarrollo del presente trabajo se realizó en la ...






Documentos relacionados