Salazar Rodríguez, Oscar - Introducción - Control de Instrumentación Óptica a través de USB-GPIB y VEE Reportar como inadecuado




Salazar Rodríguez, Oscar - Introducción - Control de Instrumentación Óptica a través de USB-GPIB y VEE - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salazar Rodríguez, Oscar - Introducción - Control de Instrumentación Óptica a través de USB-GPIB y VEE -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



INTRODUCCIÓN La evidente evolución en el diseño, desarrollo y aplicación de los equipos de medición acentúan una tendencia hacia la programación y control de dichos equipos mediante una computadora. La finalidad de realizar la programación de un instrumento de medición en una computadora y mediante el software adecuado, es generar todo el conjunto de funciones y aplicaciones que realiza el instrumento en un programa.
Esto permite ofrecer un ambiente amigable al usuario en el cual pueda realizar de forma más fácil todas las mediciones que requiera, sin tener que desperdiciar tiempo estudiando el manual de usuario del instrumento para comprender el funcionamiento de éste. Los instrumentos tradicionales, tales como los generadores de funciones y osciloscopios, son muy poderosos pero a la vez muy caros y diseñados para llevar a cabo una o más tareas específicas definidas por el fabricante.
Sin embargo, el usuario por lo general no puede extender o personalizar esas tareas.
Todas las perillas y botones que contiene el instrumento son circuitos electrónicos con funciones específicas que el usuario no puede modificar.
Además se debe de desarrollar una tecnología especial para construir este tipo de equipos, por lo que resultan costosos.
Por ejemplo, cuando nosotros compramos un equipo electrónico de medición, como en este caso el analizador de espectros óptico, éste tiene una funcionalidad ya predefinida desde la fábrica donde lo diseñan, producen y ensamblan.
Sin embargo, cuando el usuario desea definir su propia funcionalidad y apariencia del instrumento, lo puede hacer con ayuda de una PC y software adecuados. 1 En los procesos de laboratorio, la información recolectada no solo proviene de sensores, sino que también proviene de equipos de medición como son los multímetros, osciloscopios, analizadores de espectros, etc.
Actualmente dichos equipos tienen la capacidad de comunicación con PC`s y con otros mismos equipos de medición.
Esta ...






Documentos relacionados