Bernaldez Manriquez, Magdalia - Capítulo 1. Introducción - Control de instrumentación de alta frecuencia vía VEE Reportar como inadecuado




Bernaldez Manriquez, Magdalia - Capítulo 1. Introducción - Control de instrumentación de alta frecuencia vía VEE - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bernaldez Manriquez, Magdalia - Capítulo 1. Introducción - Control de instrumentación de alta frecuencia vía VEE -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 1 Introducción 1.1 Marco Teórico Los arreglos que consideramos son realizados con instrumentos comerciales que se interconectan mediante un bus digital que permite la programación de las funciones de medición, el procesado de los datos y la presentación de los resultados, lo que da lugar a lo que se ha denominado instrumento virtual. Se han propuesto diferentes tipos de buses paralelos para interconectar los equipos que constituyen un entorno de instrumentación automatizado.
Las principales características que se requieren en estos entornos son: - Debe permitir interconectar instrumentos. - Debe corresponder a un estándar aceptado por la mayoría de los fabricantes. - Sea apropiado para interconectar equipos próximos (ubicados en una habitación). - Posea una velocidad de intercambio de datos suficientemente alta para que la transferencia de los paquetes de datos sea inapreciable a un operador humano. De entre los diferentes buses, el más utilizado actualmente, es el bus GPIB (General Purpose Instrument Bus).
Este fue originariamente desarrollado por Hewlett Packard bajo el nombre de HPIB (Hewlett-Packard Interface Bus) en 1965 y se popularizó con rapidez, debido a sus altas tasas de transferencia de datos (8 Mbytes-s).
Para evitar la dispersión de características, los principales fabricantes acordaron la estandarización del GPIB en 1975 (IEEE 488.1), centrándose en las características eléctricas y mecánicas del bus.
Una segunda estandarización (IEEE 488.2 de 1987) delimitó de forma más concreta la 1 programación del GPIB, definiendo comandos de equipos, formato de mensajes y estado de los instrumentos.
El siguiente paso de importancia fue la adopción del formato de comandos SCPI, que estructura las órdenes a los equipos de forma coherente, permitiendo (hasta cierto punto), la sustitución de instrumentos de distintos fabricantes con mínimos cambios.
[1] GPIB es un estándar de cableado y protocolo para la conexión de disposi...






Documentos relacionados