Carranza Amezquita, Ardhala; Castillo Enríquez, Luciana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Control de emociones de los futuros egresados de Administración de HoteleReportar como inadecuado




Carranza Amezquita, Ardhala; Castillo Enríquez, Luciana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Control de emociones de los futuros egresados de Administración de Hotele - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carranza Amezquita, Ardhala; Castillo Enríquez, Luciana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Control de emociones de los futuros egresados de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP basado en su grado de Inteligencia Emocional -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurante


Introducción



Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones Se realizó el análisis de correlación de cada una de las dimensiones que integran la I.E.
(autoconocimiento, autorregulación, motivación, habilidades sociales y empatía) identificadas en la matriz de correlación, las cuales fueron interpretadas por escrito en el capítulo anterior; el motivo principal de efectuar dicho análisis fue para verificar que las variables descritas en el instrumento de medición aplicado en la presente investigación fueran congruentes con lo que en un principio se planteó. A continuación se presenta una tabla donde se indica el porcentaje entre los semestres analizados: Conclusiones y Recomendaciones Tabla 5.1 Porcentaje de I.E.
Elaboración propia Semestre 8 9 Sexo Femenino Masculino 76% 75% 79% 80% Como se puede observar los resultados arrojan una diferencia entre semestres, esto indica que los estudiantes que se encuentran cursando actualmente el noveno semestre tienen un porcentaje mayor de I.E.
en comparación de los de octavo semestre. De acuerdo a lo expuesto en el capítulo I, haciendo énfasis en el planteamiento del problema, Goleman menciona que la dimensión que mayor relación tiene con el control de emociones, es la autorregulación, y basado en el instrumento de medición que se contestó, ésta es la que presenta un menor porcentaje con respecto a las otras dimensiones (autoconocimiento, motivación, habilidades sociales y empatía).
Lo que indica que los futuros egresados no tienen buen control de sus emociones.
Si a lo anterior no se le da la importancia debida, probablemente al individuo le causará problemas en su trabajo como insatisfacción, estrés, inconformidad y puede afectar su ambiente laboral. La siguiente tabla muestra el porcentaje de autorregulación que poseen los estudiantes. Tabla 5.2 Porcentaje de autorregulación.
Elaboración propia Semestre 8 9 Sexo Femenino Masculino 66% 64% 70% 71% Conclu...






Documentos relacionados