Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice D. Propuesta de Taller de Robótica - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos Reportar como inadecuado




Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice D. Propuesta de Taller de Robótica - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice D. Propuesta de Taller de Robótica - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Amér


Introducción



Apéndice D Propuesta de Taller de Robótica La tendencia actual de las áreas del conocimiento es la de formar equipos multidisciplinarios que nos preparen para una mejor competencia en el mercado laboral.
La integración de los estudiantes en equipos competitivos conformados por personas de distintas áreas los provee de una visión más amplia.
La robótica es el foro adecuado para formar equipos multidisciplinarios, conformados por Ing.
Mecánicos, encargados de la parte de construcción, Ing.
Sistemas encargados del software e Ing.
Mecatrónicos encargados de la integración del hardware y software. Cuando se elije una universidad, uno de los factores que influyen en la toma de la decisión es la formación que te da para el mercado laboral.
Actualmente la integración es el común denominador en las industrias: vemos abogados, médicos, ingenieros; todos ellos trabajando por una meta en común.
Sería sumamente benéfico contar con un espacio donde los estudiantes puedan practicar en equipos multidisciplinarios, preparándose para los concursos de robótica en la categoría LEGO. El laboratorio deberá tener las siguientes características como mínimo: • Contar un espacio de 7 m2 • 4 Kits de Lego Mindstorm. • Iluminación artificial. Este tipo de foros despiertan la creatividad y motivan al estudiante a resolver problemas de manera conjunta. Para iniciar el laboratorio se puede ocupar el ambiente desarrollado para esta tesis.
A continuación se presentan una lista de las posibles actividades que se pueden realizar utilizando el mismo ambiente: • Diseñar un robot que pueda tomar todos los cubos de cada repositorio. • Quitar las marcas en el piso y utilizar únicamente las paredes para el posicionamiento. • Elaborar los robots de tal manera que utilicen un sensor de luz, de forma tal que determine la proximidad a la pared y no choque con ella. • Realizar un brazo que solamente pase un cubo. • Realizar un robot R tal que tome lo...






Documentos relacionados