Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice A. Casos de Uso - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos Reportar como inadecuado




Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice A. Casos de Uso - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Betanzos Mayoral, Wilbert - Apéndice A. Casos de Uso - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Apéndice A Casos de Uso En caso de uso C1 y C2 se muestra una columna más en el flujo normal, debido a que la intervención del humano es crítica, en los demás caso de uso la intervención se da en las excepciones. C1 ID CASO DE USO Calibración del robot M. NOMBRE: El robot M es calibrado para reconocer los DESCRIPCIÓN: colores: blanco, azul y negro. Robot M, Humano ACTORES: Se haya descargado el programa correctamente y PRECONDICIONES: el botón run del RCX se ha presionado. Los 3 valores de los colores son guardados en POSTCONDICIONES: variables. FLUJO NORMAL: Acción del Humano 1.
El humano coloca al robot en un área del ambiente con piso blanco. 2.
El humano presiona el sensor de tacto derecho. Acción del Hardware Reacción del Software 3.
El sistema almacena el valor del sensor, como la variable representativa para el color blanco. 4.
El robot emite un sonido de confirmación. 5.
El humano coloca al robot sobre el color negro de la receta. 6.
El humano presiona el . sensor de tacto derecho 7.
El sistema almacena el valor del sensor como la variable representativa para el color negro. 8.
El robot emite un sonido de confirmación. 9.
El humano coloca al robot sobre el color azul de la receta. 10.
El sistema almacena el valor del sensor como la variable representativa para el color azul. 12.
El humano coloca al robot en la posición inicial y acciona el sensor frontal 11.
El robot emite un sonido de confirmación. . 14.
Termina el procedimiento de calibración y continúa el caso de uso C3. EXCEPCIONES: 5a.
Si no hay color negro en la receta el humano deberá colocar al robot en la línea negra que registre el valor más alto. 9a.
Si no hay color azul en la receta se deberá tener a la mano otra receta que sí contenga el color. C2 Calibración del robot R. El robot R es calibrado para reconocer los colores: blanco, azul, negro y el color de la línea. Robot R, Humano ACTORES: Se haya descargado el programa correctamente y el botón run PRECONDI...






Documentos relacionados