Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 6. Pruebas y evaluación - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos Reportar como inadecuado




Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 6. Pruebas y evaluación - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 6. Pruebas y evaluación - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla


Introducción



Capítulo 6 Pruebas y evaluación Las pruebas están orientadas a los algoritmos que se han planteado y su uso en las soluciones de las tareas que debe realizar cada robot. Para esta sección se hace un uso constante del Datalog de los RCX, los cuales son asignaciones en memoria que permiten guardar valores de variables.
Estos valores pueden ser recuperados mediante la comunicación entre la torre y el RCX después de la ejecución del programa.
Los valores son presentados en pantalla con la opción Datalog del Brick Command Center. 6.1 Pruebas de los algoritmos de comunicación 6.1.1 Diseño de la prueba En esta sección se ponen a prueba los dos algoritmos diseñados para llevar a cabo la comunicación entre los robots.
La expectativa de la prueba es que las comunicaciones entre los robots cumplan lo siguiente: 1.
El mensaje llegue del emisor al receptor 2.
El mensaje llegue con el valor que se envió. Para ello se probó la comunicación de la receta entre los robots: M y R.
Una vez leída, se agrega al Datalog del emisor el valor de la variable que se desea transmitir; del lado del receptor se agrega al Datalog el valor de la variable recibida. La prueba anterior es aplicable para las dos vertientes de la comunicación.
Aunada a esta prueba, se agregan las variables que sirven de confirmación al Datalog, para probar la opción de la comunicación con confirmación. 6.1.2 Resultados de la prueba Los resultados de la prueba fueron satisfactorios ya que en ambas vertientes del algoritmo, se pudo recibir el mensaje cuando los dos IR de los RCX se encontraban frente a frente o paralelos con el IR hacia el mismo lado.
La comunicación no se produjo cuando los puertos IR de los RCX estaban en sentido opuesto. La conclusión de la prueba es satisfactoria ya que durante el recorrido del robot, se procura hacer la comunicación frente a frente o paralela.
El caso de la comunicación de dos RCX paralelos es necesario por la forma en la que se encuentran montados los do...






Documentos relacionados