Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 5. Diseño e implementación de algoritmos - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos Reportar como inadecuado




Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 5. Diseño e implementación de algoritmos - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Betanzos Mayoral, Wilbert - Capítulo 5. Diseño e implementación de algoritmos - Construcción de Robots Autónomos Multifuncionales en Ambientes Semiconocidos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de la


Introducción



Capítulo 5 Diseño e implementación de algoritmos Los algoritmos diseñados se escribirán en forma de pseudocódigo, para cada algoritmo se muestran fragmentos de código representativo en el lenguaje de desarrollo NQC.
Los algoritmos descritos a continuación están orientados a resolver los requerimientos del capítulo 4. 5.1 Diseño del algoritmo de representación de la receta La receta una vez leída, está conformada por 5 variables, donde cada una representa un valor.
Se realizó la consideración que si se deseara en un futuro extender la solución a la toma de todos los cubos en el orden proporcionado, la representación lógica de la receta debe de estar orden. La representación lógica de la receta es un arreglo de 5 posiciones, donde un 0 representa un ingrediente de color negro y 1, un ingrediente de color azul; los valores son guardados en el orden de lectura, es así como el primer ingrediente leído queda en la posición 0 del arreglo con un valor 0 ó 1, y así sucesivamente para todos los ingredientes. La comunicación en los robots es inestable, ya que pueden generarse interferencias cuando se transmite un mensaje.
Uno de los factores por los cuales se pierde un mensaje es que ambos robots envían un mensaje al mismo tiempo [Overmars, 2002].
Dado el riesgo que representa enviar un mensaje, los cinco ingredientes de la receta deben ser codificados en un solo mensaje que se transmita al otro robot. El algoritmo planteado para solucionar el problema, se muestra a continuación: 1.
Leer la receta y guardar los 5 valores en un arreglo. 2.
Tratar al arreglo como si fuese un número binario. 3.
Declarar un arreglo de 5 posiciones y llenarlo de la siguiente manera: a.
values[0]=16 b. values[1]=8 c. values[2]=4 d. values[3]=2 e. values[4]=1 4.
Recorrer el arreglo de la receta a partir del índice i = 0 hasta el tamaño del arreglo; para cada valor en i multiplicarlo por el valor en i del arreglo de valores decimales e ir sumando estos result...






Documentos relacionados