Nava Zea, Alondra - Capítulo 5. Evaluación - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción Reportar como inadecuado




Nava Zea, Alondra - Capítulo 5. Evaluación - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nava Zea, Alondra - Capítulo 5. Evaluación - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción -- Maestría en Ciencias de la Computación. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 5.
Evaluación Una vez que se desarrolló la plataforma se hicieron pruebas de usabilidad a un grupo de 6 profesores (tabla 5.1) con un rango de edades de entre 30 y 50 años de edad (figura 5.2), los cuales imparten clases en nivel básico, nivel medio y nivel superior (figura 5.3) con la finalidad de evaluar el funcionamiento de la plataforma y el desempeño de cada uno de los usuarios al interactuar con ella. Edad Sexo Ocupación Materia 30 F Profesora de primaria Español y Matemáticas 32 F Profesora de secundaria Español 41 M Profesor de secundaria Biología 41 F Profesora de licenciatura Lectura y redacción 50 M Profesor de licenciatura Fundamentos de electrónica 50 M Profesor de licenciatura Introducción a la computación Tabla 5.1.
Datos generales Edades de los usuarios 33% 30 - 40 años 41 - 50 años 67% Figura 5.2.
Rango de edades de los usuarios Nivel educativo en el que imparten clases 17% Nivel Básico Nivel Medio 50% Nivel Superior 33% Figura 5.3.
Nivel educativo en el que desempeñan su trabajo Para la realización de estas pruebas a cada uno de los usuarios se les proporcionó una breve introducción del funcionamiento de la plataforma y se les dio un cuestionario del cual se obtuvo que el 100% de los usuarios saben lo que significa el concepto de recurso de aprendizaje “material didáctico”, así como también definieron que materiales didácticos emplean para impartir su materia y con qué frecuencia ellos utilizan estos materiales (tabla 5.4). Estas ¿Ha utilizado familiarizado materiales con el didácticos para concepto de impartir tu “Material material o Didáctico- enfatizar algún concepto? ¿Ha utilizado alguna aplicación para desarrollar materiales didácticos? ¿Con que frecuencia utilizas materiales didácticos para impartir clases? Sé a qué se refiere el término Si: Diapositivas Rotafolios No Dos veces por mes Sé a qué se refiere el término Si: Diapositivas Si: ...





Documentos relacionados