Nava Zea, Alondra - Capítulo 4. Creación de recursos de aprendizaje - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción Reportar como inadecuado




Nava Zea, Alondra - Capítulo 4. Creación de recursos de aprendizaje - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nava Zea, Alondra - Capítulo 4. Creación de recursos de aprendizaje - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción -- Maestría en Ciencias de la Computación. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 4.
Construcción de recursos de aprendizaje 4.1 Construcción de recursos de aprendizaje Construcción de recursos de aprendizaje (CREA) es una plataforma que nace de la necesidad de generar recursos de aprendizaje para el aprovechamiento de las salas multimediales y de los recursos tecnológicos que hay en ella, de manera especial los pizarrones electrónicos. Para el desarrollo de CREA se estudiaron distintos recursos de aprendizaje utilizados salas multimediales de los cuales se eligieron: el recurso combinaciones y el recurso línea de tiempo, ya que a partir de ellos se generaron patrones de interacción, los cuales son utilizados a través de la plataforma para desarrollar más recursos de aprendizaje de manera sencilla y automatizada. 4.2 Herramientas utilizadas 4.2.1 Hardware Para el desarrollo de la plataforma se requirió una computadora con procesador Intel Centrino Duo a 1.66GHz, 980MB de memoria RAM y 99 GB en disco duro. 4.2.2 Software y lenguajes de programación Para poder implementar la plataforma se utilizó Macromedia Dreamweaver 6.0 para crear la parte visual, fue combinada con la tecnología JSP, la cual sirvió para separar el diseño de la plataforma del funcionamiento lógico, JSP recibe la información del usuario y la valida.
Una vez que se validó la información proporcionada por el usuario, se procesó y se generaron los archivos XML utilizando jGRASP en su versión 1.8.6, los archivos XML permiten intercambiar información con los recursos en FLASH, los cuales son recursos interactivos utilizados para la enseñanza de diversas materias (ver figura 4.1). *.JAVA *.JSP *.XML *.FLASH *.HTML Recurso Servidor Plataforma Pizarrón electrónico Usuario inicial Usuario final Figura 4.1.
Implementación de la plataforma Plantillas 4.3 Patrones Seleccionados 4.3.1 Patrón combinaciones El patrón combinaciones fue derivado del recurso combinaciones (figura 4.2) creado por el Centro Interactivo de Recursos de...






Documentos relacionados