Nava Zea, Alondra - Capítulo 3. Diseño - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción Reportar como inadecuado




Nava Zea, Alondra - Capítulo 3. Diseño - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nava Zea, Alondra - Capítulo 3. Diseño - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción -- Maestría en Ciencias de la Computación. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 3.
Diseño Existen diferentes recursos interactivos que han sido utilizados para la enseñanza del idioma inglés y la materia de interacción y colaboración.
En la actualidad se trata de ampliar estas experiencias a otras áreas de estudio, aprovechando así al máximo todas las ventajas que proveen estos recursos interactivos. Observando los beneficios que se han obtenido, se pretende que puedan ser utilizados en más áreas de la educación, ayudados por la definición de patrones, se establecen plantillas de construcción de recursos, para que puedan ser adecuados a diferentes recursos. 3.1 Modelo de solución En la figura 3.1 se muestra, el proceso de selección de recursos interactivos, cómo a partir de ellos se derivan patrones de interacción y cómo son integrados a una plataforma. Recursos interactivos seleccionados Patrones de interacción derivados Plataforma Figura 3.1.
Modelo de solución • Recursos interactivos seleccionados: estos recursos han sido utilizados para la enseñanza de distintas materias tal como el recurso combinaciones y el recurso línea de tiempo, los cuales fueron utilizados en la enseñanza del idioma inglés y en la materia de interacción y colaboración respectivamente. • Patrones de interacción derivados: son plantillas derivadas de recursos interactivos existentes, estas plantillas permiten generar diferentes recursos para diversos contextos educativos. • Plataforma: es el medio por el cual los educadores podrán construir sus recursos sin preocuparse de saber de conceptos computacionales avanzados. 3.2 Arquitectura del sistema En la figura 3.2 se muestra, el funcionamiento interno de la plataforma y la interacción con el usuario. Tecnología de intercambio de información Lenguaje de programación Recursos ejecutables Contenido WEB estático Contenido WEB dinámico Recurso Servidor Plataforma Pizarrón electrónico Usuario inicial Usuario final Figura 3.2.
Arquitectura del sist...






Documentos relacionados