Nava Zea, Alondra - Capítulo 2. Trabajo relacionado - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción Reportar como inadecuado




Nava Zea, Alondra - Capítulo 2. Trabajo relacionado - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nava Zea, Alondra - Capítulo 2. Trabajo relacionado - Construcción de recursos de aprendizaje a partir de patrones de interacción -- Maestría en Ciencias de la Computación. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 2.
Trabajo relacionado 2.1 Patrones de diseño En 1970 el arquitecto Christopher Alexander, generó un lenguaje de patrones [Borchers, 2001], con el cual hacía más dinámica una tarea, ya que para él un patrón describe un problema que se repite varias veces, esto puede llevar a solucionar más rápido un problema cuando este se presente una vez más. Según Borchers la finalidad de cada patrón es proporcionar una descripción que permita determinar, si el patrón se puede reutilizar, si es aplicable al trabajo actual y si el patrón puede servir como guía para desarrollar un patrón similar.
Una de las metas en la arquitectura era adecuar estos patrones a las necesidades de cada usuario. 2.2 Desarrollo de objetos de aprendizaje basado en patrones Este proyecto busca construir grandes cantidades de objetos de aprendizaje a partir de patrones: Para la construcción de estos objetos se requiere invertir menos tiempo en su elaboración sin perder la calidad; para la optimización del proceso de producción de objetos de aprendizaje a base de patrones.
Un patrón puede ser definido como aquella parte común de los objetos que se constituye en una constante aplicable en diversas situaciones de aprendizaje y que puede ser adaptada a nuevas situaciones modificando su contenido específico [Delgado, et al., 2007]. 2.3 Recursos de aprendizaje multimediales Este proyecto consiste en utilizar patrones de programación para reducir el tiempo en la programación, estos patrones consisten en pequeños módulos de programación con funciones específicas que utilizados en un programa más permite crear una función diferente [Gestwicki, 2007]. 2.4 Composición musical con componentes modulares En este proyecto se plantea la posibilidad de expresión musical a través de combinaciones de composiciones organizadas en componentes modulares, todas estas composiciones son presentadas por medio de una plataforma [D’Arcangelo, 2001]. 2.5 Explorando los l...






Documentos relacionados