Montero Sánchez, Karla - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares SeleccionadoReportar como inadecuado




Montero Sánchez, Karla - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Montero Sánchez, Karla - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de San Andrés, Cholula -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas ubicados en San Andrés, Cholula.
Dichos establecimientos fueron escogidos mediante la perspectiva del observante. Se aplicaron entrevistas a los gerentes o encargados de los establecimientos seleccionados, en los cuales se observó no existe mucha formalidad en cuanto a su administración.
Posteriormente, se hizo otra entrevista en Normatividad y Aplicación de Reglamentos (Giros Comerciales), así como también se solicitó información en Dirección de Seguridad Vial y Tránsito. 54 Conclusiones y Recomendaciones Se pudo apreciar que la mayor parte de sus clientes son jóvenes estudiantes de la UDLAP, de entre 18 y 25 años de edad, donde su consumo promedio es de $150$500 por persona.
Por otra parte, estos lugares manejan promociones donde invitan al cliente a consumir una mayor cantidad de alcohol, esto mediante las barras libres o la promoción de botella nacional o cerveza al 2x1, entre otras.
Y aunque estos establecimientos parecen cumplir con las reglas establecidas por las autoridades (Giros Comerciales y Tránsito), su objetivo principal es únicamente el bienestar como empresa, cuando este debería estar aunado a la seguridad del cliente y no se encontró ninguna actividad que la garantice. La mayoría de las respuestas dadas en cada establecimiento fueron las mismas; por lo tanto se llegó a la conclusión que los establecimientos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en este caso los bares alrededor de la UDLAP no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el bienestar del cliente.
Esto se apoya con las respuestas dadas por los propios encargados de los establecimientos, ya que dijeron contar con personal de seguridad, pero sus funciones básicame...






Documentos relacionados