Montero Sánchez, Karla - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados deReportar como inadecuado




Montero Sánchez, Karla - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Montero Sánchez, Karla - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consideraciones Relacionadas con el Consumo de Alcohol y la Seguridad de los Clientes en Bares Seleccionados de San Andrés, Cholula -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Revisión de la Literatura CAPÍTULO II Revisión de la Literatura 2.1 Bebidas alcohólicas Existe una gran disponibilidad de bebidas alcohólicas y el componente psicoactivo común a todas ellas es el alcohol etílico o etanol.
El alcohol es considerado una droga, por lo tanto, cuando se toma cualquier tipo de bebida alcohólica se puede decir que se está consumiendo en mayor o menor grado una droga.
La graduación o volumen de alcohol de cada bebida se determina por la cantidad de alcohol contenida en ellas.
El alcohol siempre es el mismo (alcohol etílico), únicamente varia su concentración (Lorenzo, 2005). 2.1.1 Elaboración de bebidas alcohólicas Estas bebidas se obtienen a partir de carbohidratos, de ahí nace la llamada fermentación.
Las cervezas y los vinos están clasificados como bebidas 9 Revisión de la Literatura fermentadas; con la diferencia de que la fermentación de la cerveza se obtiene a partir de granos y la de los vinos se logra con uvas y otras frutas (Katsigris, Porter, & Thomas, 2003). Otro tipo de bebidas, llamadas destilados, se obtienen de separar el alcohol de una bebida previamente fermentada, esto se lleva a cabo mediante la destilación.
En un contenedor cerrado se calienta el líquido a cierta temperatura. De este modo, el alcohol se evapora y se condensa como un líquido que se conoce como destilado (Kotschevar & Cichy, 2004). Por lo tanto, por su elaboración, las bebidas alcohólicas pueden ser de dos tipos: fermentadas y destiladas. 2.1.1.1 Fermentación.
El proceso llamado fermentación se considera la base para todas las bebidas alcohólicas.
Es la reacción química de ciertas levaduras con el azúcar en presencia de agua.
Las levaduras convierten los azúcares simples, como la glucosa y fructosa, en alcohol etílico y dióxido de carbono (Ray & Ksir, 1996). De este proceso se obtienen muchos productos como el vino y la cerveza, entre otros. 10 Revisión de la Literatura 2.1.1.2 Destilación.
Katsigris y co...






Documentos relacionados