González Salazar, Gabriela; Herrera Thomas, Clarissa - Capítulo 2. Marco teórico - Consideración en función de la escolaridad en empleados de una empresa distribuidora de matReportar como inadecuado




González Salazar, Gabriela; Herrera Thomas, Clarissa - Capítulo 2. Marco teórico - Consideración en función de la escolaridad en empleados de una empresa distribuidora de mat - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

González Salazar, Gabriela; Herrera Thomas, Clarissa - Capítulo 2. Marco teórico - Consideración en función de la escolaridad en empleados de una empresa distribuidora de material peligroso en Puebla -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebl


Introducción



_____________________________________________________________________ CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO. 2.1 EMPRESA COMERCIALIZADORA DE GAS. Una EMPRESA, como cualquier otra organización, está formada por un conjunto de personas que colaboran de algún modo para un fin común.
Esto supone una autoridad y una división de funciones.
De aquí se deriva la estructura que coordina la actividad de los diferentes miembros.
Toda organización tiene una doble estructura, la estructura formal y la informal.
La estructura formal se traduce en la jerarquía y la división de tareas y funciones. Se expresa en el organigrama y los reglamentos.
Estructura que se puede describir sobre el papel y medir por medio de una serie de fórmulas matemáticas, sin embargo, los miembros de una EMPRESA no son piezas mecánicas, sino hombres y esto tiene muchas repercusiones. En primer lugar, cada ser humano tiene sus propios motivos, conscientes o inconscientes, para actuar como lo hace, estos motivos son en parte sólo económicos.
Más todavía, debajo de todo problema de retribución hay motivaciones más complicadas. En segundo lugar, el hombre no trabaja solo, sino junto con otras personas, formando equipos.
La oficina, no es solo un conjunto de familias unidas por algún tipo de relación; es un grupo de seres humanos con simpatías y antipatías, costumbres, rencores y amistades, con actitudes y normas de conducta aceptadas por todos los miembros, y por ello se puede decir que el comportamiento laboral de cada individuo esta condicionado por su pertenencia al grupo.
Con el sólo hecho de modificar el grupo en el que se encuentra un individuo su comportamiento variará de una manera notable. _____________________________________________________________________ Así aparece la segunda cara de la organización, la cual es llamada estructura informal y que perfectamente se puede calificar de estructura humana.
Ésta tiene como fin la propia satisfacción de los individuos, la cual es...





Documentos relacionados