Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Anexo 1. El sistema de alerta temprana - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo Reportar como inadecuado




Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Anexo 1. El sistema de alerta temprana - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Anexo 1. El sistema de alerta temprana - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Anexo 1.
Sistema de alertamiento temprano para ciclones tropicales encontrado en la página de Internet: http:--cancun.gob.mx-files-siat.pdf El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se encarga de sistematizar y aplicar coordinadamente las acciones emergentes que permitan responder de forma inmediata a las necesidades de la población para la protección de la vida, la salud, albergue temporal, alimentación y suministros de agua, ante la urgencia de que ocurra un desastre natural o ante la ocurrencia del mismo. 1.
Alerta Azul – Aviso La alerta azul se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o cuando éste permanece a más de 72 horas de la posibilidad de que la línea de vientos de 34 nudos (63 km-h) del ciclón comience a afectar.
Se considera que el peligro es Mínimo. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 24 horas. • Mantenerse informada. 2.
Alerta Verde – Prevención La Alerta Verde se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 72 y 24 horas, dependiendo de su intensidad.
Se considera que el peligro es Bajo.
Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 12 horas. • Mantenerse informada. • Instruirse sobre los ciclones tropicales y las medidas a tomar. 3.
Alerta Amarilla – Preparación La Alerta Amarilla se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 60 y 12 horas, dependiendo de su intensidad.
Se considera que el peligro es Moderado.
Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 6 horas. • Mantener alto nivel de atención a la información oficial. • Conocer de la ubicaci...






Documentos relacionados