Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, QuintanaReport as inadecuate




Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones La ciudad de Cancún es el centro turístico por excelencia y una fuente de ingreso en divisas de suma importancia para México, ocupando un lugar importante dentro del ranking en la economía nacional.
El emporio colmado de lujos, de excelentes servicios y magnos hoteles fue doblegado por el poder de la naturaleza el pasado octubre del 2005.
El huracán Wilma, con sus vientos de 280 Km.-h arrasó sin clemencia las zonas turísticas y residenciales dejando destrucción, muerte y tristeza en sus pobladores y empresarios. El capitulo V plantea de forma analítica las consecuencias acarreadas por dicho poder destructor, también se dará a conocer si el plan preventivo efectuado en el estado de Quintana Roo en especial en la ciudad de Cancún, cumplió con sus objetivos de prevención hacia la población residente y turística. La economía más afectada, como se mencionó anteriormente fue la del sector turístico, los hoteles preparados con sus estándares y planes de salvaguarda tanto para el inmueble como para el cliente no fueron suficientes.
El complejo recorrido del huracán, destruyó casi en su totalidad la estructura e infraestructura de grandes y pequeños hoteles, la pérdida de kilómetros de playa y la pérdida de atractivos turísticos naturales; la 60 Conclusiones y Recomendaciones contaminación por aguas negras, fango y escombros empobreció en pocos minutos la belleza que caracteriza a Cancún. La población, punto crítico e importante en el desarrollo y mantenimiento de la economía turística, fue la más afectada en todos los ámbitos, la falta de empleo y por ende de ingresos causó caos en la economía de los trabajadores residentes.
Por razones obvias los hoteles estuvieron cerrados durante varios meses y no estaban en capacidad de efectuar en su totalidad los respectivos pagos de nómina causando una disminución palpable de la calidad de vida. El gobierno estatal emitió los plan...



DOWNLOAD PDF




Related documents