Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 4. Presentación de Resultados - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana RoReport as inadecuate




Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 4. Presentación de Resultados - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Ro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 4. Presentación de Resultados - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO IV Presentación de resultados Se analizó por medio de las encuestas a dos tipos de grupos, el primero constituido por personas que viven en Cancún y trabajan dentro del sector turístico en hoteles de la zona hotelera y el segundo grupo a personas que trabajan en otro rubro, para dar a conocer las consecuencias positivas y negativas, las secuelas del huracán Wilma en su trabajo, familia, vivienda, la información preventiva y adecuada por parte del Gobierno a las personas y turistas de la magnitud del huracán, el apoyo que éste mismo ofreció a la población local y viajeros que se encontraban en el momento del suceso. Se conocerá también el tipo de prevenciones que la gente conoce y cuáles fueron utilizados en su mayoría.
Así mismo daremos a conocer si el huracán afectó económicamente, si bajaron los ingresos y la calidad de vida de las personas antes, durante y después del desastre natural ocurrido el 19 de octubre del 2005. 50 Presentación de resultados 4.1 Reporte grupo uno: En el grupo uno, las entrevistas fueron aplicadas a un grupo de personas que trabajan en el sector turístico de la ciudad de Cancún del estado de Quintana Roo.
Se entrevistaron a 25 personas en 16 diferentes hoteles, de los cuáles desempeñaban diferentes puestos.
Estos puestos se muestran en la Tabla 4.1 Tabla 4.1.
Puestos de las personas que laboran en hoteles Personas Puesto 4 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Fuente: Elaboración propia Chief Concierge Cajeros departamentales Vendedores Capitán de Meseros Relaciones Públicas Free lance Asistente de mesero Servicio al cliente Recepcionista Seguridad Representante de ventas Mesero Representante Empleado de tabaquería Gerente de operación Mozo d áreas públicas Coordinación de grupos Bar Tender No aplica No aplica 51 Presentación de resultados 4.2 Análisis de Preguntas A continuación se plantean los análisis de las encuestas efectuadas: Resultados de las entrevistas aplicadas al grupo uno....



DOWNLOAD PDF




Related documents