Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 3. Metodología - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo Report as inadecuate




Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 3. Metodología - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 3. Metodología - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO III Metodología El presente capítulo tiene como finalidad mostrar al lector el método utilizado para recopilar la información útil y necesaria para la realización de la siguiente investigación. Esta búsqueda se realizó a través de entrevistas aplicadas a personas que laboran en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de conocer las secuelas en el trabajo y vida personal, dejados por el huracán Wilma después del 19 de octubre del 2005. Los elementos que se tomaron en cuenta dentro de la investigación fueron los siguientes: Como sujetos de estudio las entrevistas fueron aplicadas a personas que laboran en la ciudad de Cancún, dividido en dos grupos dependiendo su ámbito.
El tipo de investigación utilizado fue a través de entrevistas a personas a conveniencia, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario con preguntas específicas para los dos grupos entrevistados y el procedimiento de la investigación fue, mediante entrevistas a ambos grupos de personas con preguntas específicas, para conocer el punto de vista y poder realizar esta investigación. 45 Metodología 3.1 Tipo de investigación La presente investigación se realizó por medio de entrevistas.
Jesús Galindo (1998) menciona que “la entrevista es un instrumento eficaz de gran precisión en la medida que se fundamenta en la interrelación humana, siendo el orden social un orden deíctico” (p.
277). La técnica de las encuestas es utilizada como un instrumento indispensable para las organizaciones sociales, económicas, políticas y contemporáneas para conocer el comportamiento de los grupos de interés y así poder tomar decisiones sobre ellos; la encuesta es el representante de las técnicas del análisis social.
(Galindo, 1998, p.33).
La presente investigación se realizó por medio de un cuestionario de preguntas abiertas. Este estudio pretende dar a conocer las consecuencias que acarreó el huracán Wilma con relación a la vida personal y laboral de ...



DOWNLOAD PDF




Related documents