Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana RooReport as inadecuate




Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Bortolotti Urbina, Karla Yuridia - Capítulo 2. Revisión de la literatura - Consecuencias del huracán Wilma y la intervención del gobierno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Turismo. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO II Revisión de la Literatura 2.1 Desastres Naturales Un desastre natural es una perturbación o interrupción seria y prolongada de la supervivencia de las actividades humanas.
La definición válida para la Cruz Roja es que, cuando hablamos de desastres nos referimos a las enormes pérdidas humanas y materiales que ocasionan algunos eventos o fenómenos en las comunidades como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros (Da Cruz, 2003). Cuando un movimiento sísmico, un huracán o cualquier otro fenómeno extremo de la naturaleza, ocasionan pérdidas humanas, económicas o afectan una fuente de vida con el cual el hombre contaba, se convierte en desastre o catástrofe natural.
Los desastres naturales son el resultado de un fenómeno natural, lo cual es toda manifestación de la naturaleza (Encarta, 2006). 7 Revisión Literaria El Centro de Investigación sobre Epidemiología de los Desastres (CRED) con sede en Bruselas, define a los desastres naturales, como un acontecimiento o situación que necesita ayuda nacional o internacional.
Existe una base de datos de emergencias de la CRED que debe cumplir con alguno de los siguientes criterios: diez o más personas muertas, 100 personas damnificadas, una solicitud de asistencia internacional y la declaración de un estado de emergencia.
Las necesidades básicas para las personas son alimento, alojamiento, agua y asistencia médica.
Los daños causados por el desastre son directos como en la vivienda, cultivo e infraestructura y los indirectos como desempleo o pérdida de ingresos (“Desastres naturales”, 2003). Los desastres naturales se producen por la correlación entre fenómenos naturales peligrosos (maremoto, terremoto, huracán) y determinadas condiciones socioeconómicas y físicas vulnerables (suelo inestable, viviendas mal construidas).
Existe un alto riesgo de desastres si uno o más fenómenos naturale...



DOWNLOAD PDF




Related documents