Martagón Rosado, Mariel - Texto Académico de Opinión - Centro de diseño colaborativo para diseñadores y artesanos Reportar como inadecuado




Martagón Rosado, Mariel - Texto Académico de Opinión - Centro de diseño colaborativo para diseñadores y artesanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martagón Rosado, Mariel - Texto Académico de Opinión - Centro de diseño colaborativo para diseñadores y artesanos -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



1    El impacto de la arquitectura en el medio ambiente  Como bien sabemos la interacción del hombre con el medio ambiente es la causa de todos los problemas medioambientales que tenemos hoy en día.
Es bien sabido que la situación que estamos viviendo debido a los cambios climáticos ya es preocupante, estamos experimentando cambios que jamás pensamos podríamos llegar gracias al consumo irresponsable de recursos, a la inconciencia del ser humano, la avaricia y al insaciable deseo de poder de los gobiernos y sus gobernantes.
Ahora bien estos problemas medioambientales también causan problemas sociales ya que por la actual falta de recursos nos vemos en la necesidad de actuar de maneras incorrectas.  La arquitectura es una disciplina que está íntimamente relacionada con el medio ambiente pues es obvio que no solo consume los recursos sino que también ocupa su espacio.
Esta misma disciplina es la destructora número uno del medio ambiente, esto se debe al acto inconsciente de los arquitectos que vienen de una generación en donde no existe la consciencia ambiental que actualmente se crea en la formación de los estudiantes desde que son pequeños, esto se debe a que es una preocupación relativamente nueva y no se tenía que enseñar en las escuelas.
El impacto de la arquitectura en el medio ambiente lo podemos observar mediante la correlación entre los procesos y el objeto.  Tenemos que hablar de las consecuencias y las evidencias del deterioro del medio ambiente para que más adelante se explique cómo es que la arquitectura contribuye de una manera casi totalmente negativa a este deterioro.
Las evidencias medibles son la temperatura, las precipitaciones y la humedad.
Las consecuencias son el deshielo lo que causa cambios en los niveles del mar, eventos extremos y efectos en agricultura y pesquería, así como también experimentamos consecuencias en la salud de las personas. 2    Existe un vacío en la formación de un arquitecto en cuanto al im...






Documentos relacionados