Osnaya Negrete, Alexandra - Capítulo 4. Los elementos de la arquitectura como una solución psicoespacial - Centro de asistencia para adolescentes embarazadas Reportar como inadecuado




Osnaya Negrete, Alexandra - Capítulo 4. Los elementos de la arquitectura como una solución psicoespacial - Centro de asistencia para adolescentes embarazadas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Osnaya Negrete, Alexandra - Capítulo 4. Los elementos de la arquitectura como una solución psicoespacial - Centro de asistencia para adolescentes embarazadas -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo IV.- Los elementos de la arquitectura como una solución psicoespacial 50 -La ornamentación ha sido y será colorida.
La naturaleza no nos presenta ningún objeto monótonamente uniforme.
Todo en la vegetación, en la geología, en la topografía, en el reino animal, mantiene siempre un contraste de color más o menos vivo-.
(Antonio, Gaudi) El color en la arquitectura puede servir para favorecer, destacar, disimular y ocultar.
Para crear una sensación excitante o tranquila, para significar temperatura, tamaño, profundidad o peso.
El color es un mago que transforma, altera y lo embellece todo o que, cuando es mal utilizado, puede trastornar, desacordar y hasta anular la bella cualidad de los materiales mas ricos.
El color presentado en un espacio, sitio o lugar es la presentación de un producto que actúa en estimulo de la atención.
El resultado puede ser tanto negativo como positivo. 33 La elección del color esta basada en factores psíquicos, culturales, sociales y económicos.
El aspecto psicológico también es importante.
Los colores del interi or deben ser específicamente psicológicos, reposados o estimulantes porque el color influye sobre el espíritu y el cuerpo, sobre el carácter y el animo e incluso sobre los actos de nuestra vida; el cambio de un esquema 33 HAYLEN, P.
Color en la arquitectura y decoración .
(1960) 51 de color afecta simultáneamente a nuestro temperamento y en consecuencia a nuestro comportamiento. 4.1.
Definición de color Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos.
Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente.
Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta. Del color se desprende una división que serian los primarios, tomándolos como base colores naturales, amari...






Documentos relacionados