Valdespino Padilla, Cinthya Abigail - Introducción - Centro Artístico de la Universidad de las Américas Puebla Reportar como inadecuado




Valdespino Padilla, Cinthya Abigail - Introducción - Centro Artístico de la Universidad de las Américas Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Valdespino Padilla, Cinthya Abigail - Introducción - Centro Artístico de la Universidad de las Américas Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



“Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever.” (Ghandi) Centro Artístico de la Universidad de las Ámericas Puebla 2011. Introducción Las bellas artes han estado presentes a lo largo de toda mi vida en diferentes ámbitos y esto ha sido parte fundamental para mi desarrollo personal y profesional.
Me ha tocado ser testigo del escaso apoyo y la indiferencia del pueblo mexicano hacia la cultura y las artes.
Por ello cuando ingresé a la carrera de arquitectura decidí desarrollar un proyecto que fomentara la cultura y las artes desde una perspectiva diferente a la que siempre lo hice, ahora desde una visión arquitectónica. Conforme fui adquiriendo conocimientos me percate del gran patrimonio cultural que poseemos los mexicanos, lo afortunados que somos, y lo poco que lo valoramos.
En la mayoría de los casos es más apreciado por extranjeros que por nosotros mismos.
Soy una mexicana orgullosa y por eso me interesa rescatar esta herencia de nuestros antepasados.
Es ahí donde surgió la idea principal de este proyecto. de importancia económica y social en la historia de nuestro país. Nuestro caso se situa en la exhacienda San José Zavaleta, inmueble que se rescata e interviene para reutilizarlo en una edificacion dedicada a la cultura y las artes, que puede ser promovida por una institución privada, en nuestro caso la Universidad de las Américas Puebla, misma que carece de un espacio con las características necesarias para este ámbito.
Es así como se logra un proyecto que beneficia a la sociedad mexicana, a su identidad cultural, a su realidad social y a su entorno inmediato. Este se debe a dos problemáticas, mismas son solucionadas mediante el rescate de un monumento arquitectónico con valor histórico, “las haciendas”, elementos 1 A continuación se presenta el desarrollo del proyecto por capítulos: 1 Antecedentes.
Comenzando con una breve, clara y concisa redacción de la historia de “la hacienda”...






Documentos relacionados