Estévez Barba, Fátima Liliana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua DulReport as inadecuate




Estévez Barba, Fátima Liliana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua Dul - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estévez Barba, Fátima Liliana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua Dulce -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Pueb


Teaser



Conclusiones y Recomendaciones 83 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El proceso de apertura de un hotel, representa un gran reto para todos los involucrados en el proyecto, puesto que deben poner especial atención y cuidado a un sinfín de detalles, para asegurar que el inicio de las operaciones sea todo un éxito. Al mismo tiempo en el que la casona que alberga al Hostal Agua Dulce era restaurada, comenzó la discusión acerca de la forma en la que debería administrarse el recurso humano, que se encargaría de la operación y administración del hotel.
De esta manera, se aportaron diversas ideas que fueron útiles para dar inicio a la planeación de esta importante área. Ahora bien, algunas ideas se enfocaban hacia el tipo de personal que requería el Hostal Agua Dulce; es decir, qué edad, sexo o nivel de estudios deberían tener los candidatos a ocupar un determinado puesto.
Sin embargo, a pesar de discutir estos requisitos con la Gerencia, se llegó a la conclusión de que se tenía que exigir más allá de lo tradicional, si se pretendía ser diferente no sólo en el concepto de estancias prolongadas. Fue así como a comienzos del mes de septiembre de 2003, se encontró una nueva herramienta -al menos en la hotelería independiente-, que sería de suma utilidad en la administración de los recursos humanos y con la que se trabajaría a partir de ese momento: las Competencias Laborales. El uso de competencias laborales, pretende dar solución a problemas tales como la alta rotación de personal, la capacitación, la evaluación del desempeño, y lo que fue tema de investigación de la presente tesis: la selección de personal. Conclusiones y Recomendaciones 84 Acorde con Dessler (2001), la selección de personal es importante porque si se elige al candidato adecuado, sus habilidades, conocimientos y conductas observables, beneficiarán el funcionamiento de la organización.
Además, tanto el reclutamiento como la contratación, son procesos que r...



DOWNLOAD PDF




Related documents