Estévez Barba, Fátima Liliana - Glosario - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua Dulce Report as inadecuate




Estévez Barba, Fátima Liliana - Glosario - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua Dulce - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estévez Barba, Fátima Liliana - Glosario - Catálogo de Competencias Laborales para el Proceso de Selección de Personal en el Hostal Agua Dulce -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Introducción 13 GLOSARIO Catálogo de Competencias.
Se entenderá como el listado de habilidades, conocimientos y conductas observables aplicables a un determinado puesto. Unidades de Competencia.
Son las conductas deseables en un empleado o candidato para lograr el desempeño efectivo. Grados de Dominio.
Es el nivel requerido para cada conducta.
Estos niveles varían desde el no necesitar determinada competencia, hasta el nivel en el que es necesario innovar con esa competencia. Competencias Básicas. Son conductas elementales aplicables a cualquier puesto de la organización.
Son fácilmente observables como por ejemplo: escribir, leer, aritmética básica, caminar, hablar (QUALEM, 2002). Competencias Genéricas.
Son conductas asociadas a desempeños comunes, generalmente se agrupan varios conocimientos, habilidades y actitudes.
Ejemplo: trabajar en equipo, tomar decisiones, planear, analizar (QUALEM, 2002). Competencias Técnicas.
Son conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para desempeñar una función productiva.
Por ejemplo: conocimientos de sistemas, manejo de equipo, reparación de máquinas (QUALEM, 2002). Cuestionarios psicométricos.
Conjunto de preguntas estandarizadas a las que el sujeto puede responder oralmente o por escrito, cuyo fin es medir y analizar algunos aspectos de la personalidad, habilidades o actitudes.
Los resultados prevén comportamientos en determinada forma de trabajo (Saldaña, 2003). Actitud.
Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente (Papalia, 2001). Introducción 14 Conducta.
Se entenderá como la reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales.
Cualquier cosa que hace una persona, como hablar, andar, pensar o soñar despierto. Habilidad.
Se entenderá como la capacidad de actuar que se desarrolla gracias al aprendizaje, al ejercicio y a la experiencia. Descripción de puestos.
Estructuración de...



DOWNLOAD PDF




Related documents