Casas Rodríguez, Valeria; Méndez Uribe, Judith Valeriana - Capítulo 2. Marco Teórico - Caso Vivencial: Diagnostico y Propuesta de Solución de un Problema Identificado en la EReport as inadecuate




Casas Rodríguez, Valeria; Méndez Uribe, Judith Valeriana - Capítulo 2. Marco Teórico - Caso Vivencial: Diagnostico y Propuesta de Solución de un Problema Identificado en la E - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Casas Rodríguez, Valeria; Méndez Uribe, Judith Valeriana - Capítulo 2. Marco Teórico - Caso Vivencial: Diagnostico y Propuesta de Solución de un Problema Identificado en la Empresa Kryton International Inc: Los Grupos de Trabajo Dentro de Kryton International Inc. -- Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Departamento de Negocios Inte


Teaser



Segunda Sección: Marco Teórico En esta sección abordaremos la importancia que implica la sana diversidad cultural dentro de las organizaciones y la relevancia que tiene el papel del líder para optimizar algunos aspectos que permiten mejorar la relación entre los empleados de una empresa internacional. 2.1 Diversidad Cultural en las Organizaciones A pesar de que la diversidad cultural en muchas empresas internacionales está presente, algunas simplemente la ignoran y tratan a los equipos de trabajo culturalmente diversos como si fueran un grupo homogéneo, sin duda el tratar a un grupo heterogéneo como si fuera homogéneo ocasiona malentendidos.
Hay empresas que tienen conocimiento de la diversidad cultural en los equipos de trabajo, pero no lo toman en serio y no lo manejan de manera efectiva (Tayeb, 1996; Ferraro, 1994). Es muy importante ver a la organización como una unidad social, por ello, es necesario saber que la gente que trabaja dentro de una organización toma diferentes roles y responsabilidades, como individuo, y como departamento, para poder alcanzar sus metas. Podemos encontrar en una empresa internacional una variedad y estilos de empleados asociados a diversas variables y categorías tales como el género, la religión, los perfiles de personalidad, la especialización profesional, la edad, el nivel cultural, y la nacionalidad (Tayeb, 1996). Existen 2 puntos de vista, el unitario y el pluralista.
En el punto de vista unitario, los miembros de la organización están ahí para tratar de alcanzar las metas de la organización, como fueron definidas por los dueños.
En el punto de vista pluralista, la gente se incorpora a una organización con sus propias prioridades e intereses que esperan alcanzar durante su permanencia en la organización (Tayeb, 1996). 15 El rol de una organización en la sociedad está relacionado a una característica cultural, individualismo-colectivismo.
En sociedades individualistas, como Canadá, la vida privada d...



DOWNLOAD PDF




Related documents