Arias Trevilla, Alejandra Berenice; Pale López, Cynthia Nataly - Capítulo 3. Metodología - Caso de análisis financiero para la óptima toma de decisiones sobre apalancamiento Reportar como inadecuado




Arias Trevilla, Alejandra Berenice; Pale López, Cynthia Nataly - Capítulo 3. Metodología - Caso de análisis financiero para la óptima toma de decisiones sobre apalancamiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arias Trevilla, Alejandra Berenice; Pale López, Cynthia Nataly - Capítulo 3. Metodología - Caso de análisis financiero para la óptima toma de decisiones sobre apalancamiento para la empresa Industrias PARIA S.A. de C.V. -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Escuela de Negocios y Econo


Introducción



Capítulo 3 CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA Basándonos en lo establecido por el Dr.
Luís Felipe Juárez Valdés, (2007), la metodología necesaria para llevar a cabo el caso de la empresa Industrias PARIA S.A.
de C.V., es la siguiente: 3.1 Obtención de la información Los estados financieros del año 2007, obtenidos de la empresa Industrias PARIA S.A.
de C.V., son la fuente de información principal para la realización del presente caso.
Basándonos en dichos estados financieros se llevan a cabo las respectivas proyecciones tomando en cuenta las diferentes estructuras de capital; precisamente para analizar cuál de estas es la mejor opción para el óptimo funcionamiento de la empresa. 3.2 Cálculo de datos Para la realización de las proyecciones financieras es necesario determinar el porcentaje de apalancamiento considerando las diferentes estructuras de capital.
Dicho porcentaje se estima en base al monto total del valor de la maquinaria a obtener. Para poder reflejar el apalancamiento en los estados financieros se realizó la correspondiente tabla de amortización aplicando la tasa de interés que resultó más favorable para dicha empresa. Como se mencionó anteriormente es necesaria la compra de la maquinaria para poder hacerle frente al incremento en la demanda que presenta la empresa. Con la compra de la maquinaria la empresa firma contratos comprometiéndose a cubrir cierta demanda, con esto, al momento de realizar nuestras proyecciones, diferentes rubros contables son afectados, lo cual se ve reflejado en los estados financieros tales como el Estado de Resultados, 35 Capítulo 3 Balance General y Flujos de Efectivo.
Para cada uno de estos movimientos se realizan sus respectivos asientos de diario y de mayor. Una vez obtenidas las proyecciones se lleva a cabo el cálculo de las razones financieras siguientes: La razón de Circulante se calcula dividiendo los Activos Circulantes obtenidos mediante el Balance General de la empresa entre los Pasivos Circula...






Documentos relacionados