Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 6. Propuesta e Intervención del Proyecto - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla Reportar como inadecuado




Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 6. Propuesta e Intervención del Proyecto - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 6. Propuesta e Intervención del Proyecto - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 6 CAPIT ULO 6: Propu est a e i nt en ci on es del proye ct o 6.1 INTRODUCCION Una vez que se ha investigado y estudiado la historia específica del inmueble, definiremos los criterios, de intervención que se aplicarán en este proyecto así como la técnica y los elementos nuevos que se integrarán a la obra con la finalidad de resaltar la idea original. En el siguiente capitulo se materializa el proyecto de forma teórica. Mediante la aplicación de todos los criterios constructivos y su representación en planos, así como la utilización de la idea rectora o concepto ordenador.
En síntesis es la propuesta de un nuevo uso conservando el inmueble según lo planteado en los criterios funcionales. Adecuación: Modificaciones reversibles, mediante las cuales se logra la actualización del edificio con usos que permitan satisfacer necesidades actuales, bajo el mas riguroso respeto de los valores histórico-artístico del mismo y sin modificar el partido arquitectónico y su contexto urbano. Fuente: Reglamento para la Zona de Monumentos de la Ciudad de Puebla. 6.2 CRITERIOS DE INTERVENCIÓN Determinado el valor histórico que el cuerpo del edifico tiene; después de analizar su historia y épocas que lo conforman.
Planteare una propuesta respetando su disposición general tomando como base el patio central y los pasillos que lo rodean a lo largo de sus 3 niveles. También tomare en cuenta el acceso principal actual a la vivienda así como elementos principales como es el caso de las 2 escaleras, columnas arcadas, y otros accesorios como barandales y cenefas. Respetando así su composición primaria la cual se basa mayormente en los muros más antiguos los cuales también sustentan estructuralmente al edificio. Sin embargo el hecho de que este edificio pertenece a la cadena de hoteles Villa Margaritas es necesario que tome en cuenta varios aspectos fundamentales en la decoración, funcionalidad y poética.
Esto quiere decir que tengo que basarme en el est...






Documentos relacionados